Usan políticamente el mal de Fujimori

El congresista nacionalista Daniel Abugattás sostuvo ayer que los fujimoristas hacen uso político de la salud del ex dictador Alberto Fujimori cada vez que creen necesario alargar o interrumpir el proceso en su contra por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta y otros crímenes.

Por Diario La Primera | 05 set 2008 |    
Usan políticamente el mal de Fujimori
Siempre sale con eso de que hoy está enfermo cada vez que está en problemas.
Manifestaron ayer varios congresistas de oposición.

Más datos

DETALLE

Entre tanto, el fiscal supremo José Peláez, afirmó que la Fiscalía seguirá de cerca el caso de la supuesta enfermedad de Fujimori, a fin de evitar que se  quiebre el juicio. “Lo que hay que cuidar es que las audiencias no se suspendan más de ocho días o, por fuerza mayor, más de 12 días, porque eso significaría la quiebra del proceso”, sostuvo.

“Creo que las condiciones carcelarias de las que goza Fujimori son buenas y el proceso se está llevando bien, pero, de cuando en cuando, salen con que está enfermo. Eso quiere decir que utilizan la dolencia de Fujimori políticamente”, sostuvo el congresista.

Asimismo dijo que “hay que esperar el resultado de los exámenes, pero no se debe especular con un asunto de salud y hay que evitar que el juicio se vea afectado con un retraso”, sentenció.

A su vez, el legislador Freddy Otárola indicó que le parece extraño que ahora se diga que Fujimori está con otra dolencia. “Está en buenas condiciones carcelarias en comparación de la deplorable situación penitenciaria de miles de presos de diversos penales que mueren por desatención. Sin embargo, hay que esperar los exámenes”, dijo.

El legislador Isaac Mekler, por su parte, deploró las declaraciones del legislador fujimorista Alejandro Aguinaga, quien sostuvo ayer que las condiciones carcelarias está afectando la salud del líder de su partido.

“Es muy curioso eso, porque todos sabemos de lo bien que la pasa el ex dictador Alberto Fujimori en su centro de reclusión”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.