Urtecho teme ir a la cárcel

Teme ir a la cárcel por los delitos que cometió al robar el sueldo de sus trabajadores. En una ridícula forma de defenderse y de buscar compasión de la opinión pública, el legislador Michael Urtecho, conciente de la pena que podría recibir, admitió hoy que ser enviado a prisión.

| 14 octubre 2013 10:10 PM | Política | 1.9k Lecturas
Urtecho teme ir a la cárcel
Sinvergüenza: Urtecho ahora teme ir a la cárcel
RECONOCE QUE ROBÓ SUELDO A TRABAJADORES, PERO NIEGA DEMÁS ACUSACIONES
1947

"Quién no teme ir a la cárcel, tenemos el espíritu de estar libres", afirmó en entrevista con Canal N, al recordar que el procurador anticorrupción Julio Aribizu dijo que podría ser condenado hasta con 15 años de reclusión.

"Después de anoche he podido dormir más tranquilo, porque para un ser humano, guardar algo que tu sabes que hiciste, o mantener una posición con mentiras, es feo, pero ayer, te soy honesto, he podido descansar más tranquilo", afirmó.

"Le fallé a Dios (...) primero a Dios" dijo, tras indicar que asume plenamente su responsabilidad por este recorte, caso por la también es investigada su esposa Claudia Gonzáles.

Pero Urtecho dijo que salvo el tema del recorte de sueldos, que si admitió, y por el cual la Comisión de Ética recomienda suspenderlo por 120 días, en el resto de las denuncias es inocente, y que así lo demostrará cuando su caso llegue al Poder Judicial.

Se refirió al caso de las empresas fantasmas de catering, al tema de las sillas de ruedas, a las boletas y facturas supuestamente falsas.

"Quiero demostrar a la gente que Michael Urtecho no es ese delincuente que trafica con la discapacidad", afirmó.

El parlamentario mostró a las cámaras una ruma de documentos, que según él, desbarataría estas denuncias.

También negó que haya pretendido recortarle el sueldo a la exjefe de la Comisión Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Jane Cosar, como se denunció anoche en un canal de televisión.

Urtecho también dijo que son "muy pocos" sus colegas del Congreso que lo han llamado para solidarizarse o expresar su preocupación por su caso, pero también dijo que no ha tocado la puerta de ninguno de sus colegas para que los defienda.

El pleno del Congreso debatirá este jueves el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días a Urtecho, sin goce de haber, a la vez que lo denuncia ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.798210144043