Urtecho es denunciado constitucionalmente

Los integrantes de la Comisión de Ética del Congreso denunciaron ayer constitucionalmente al parlamentario Michael Urtecho ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al atribuirle los delitos de concusión, estafa y enriquecimiento ilícito.

Por La Primera Digital | 22 oct 2013 |    
Urtecho es denunciado constitucionalmente
Urtecho es denunciado constitucionalmente

La denuncia, firmada por Sergio Tejada, Humberto Lay, Juan Díaz, Leonidas Huayama, y Mauricio Mulder, precisa que Urtecho cometió presuntamente el delito de concusión al haber obligado a su extrabajadores a entregarles parte de su sueldo bajo amenaza de despido, y delito de estafa al haber pedido al Congreso la contratación de dos trabajadoras para su despacho cuando en realidad cumplían labores domésticas en su casa, mientras él se quedaba con la mayor parte de los sueldos.

Le imputa además el delito de enriquecimiento ilícito pues el congresista y su esposa, Claudia Gonzales, son propietarios de un edificio de departamentos en Trujillo, cuyo valor es mucho mayor al total de sus ingresos.

La denuncia precisa además, que la Comisión de Ética estableció como Urtecho se apropió de gran parte de los sueldos de sus trabajadores.

Los documentos, explica la denuncia, evidencian que las cuentas presentan retiros constantes de cajeros bancarios ubicados cerca a la vivienda del congresista y en la ciudad de Trujillo en los días en que el parlamentario estaba en esa ciudad.

Esta acusación constitucional se suma a la denuncia que presentó la bancada de Acción Popular-Frente Amplio por diversos delitos.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.