Urresti pide perdón a damas ofendidas por meme que reenvió

Tras pedir perdón a las damas que ofendió al replicar un meme en Twitter, que hacía alusión al expresidente Alan García y a las madres de sus hijos, así como a las periodistas Mónica Delta, María Teresa Braschi y Milagros Leiva, el ministro del Interior, Daniel Urresti, siguió tuiteando algunos comentarios contra algunos de sus detractores.

| 14 enero 2015 08:01 PM | Política | 1.8k Lecturas
Urresti pide perdón a damas ofendidas por meme que reenvió
Urresti pide perdón a damas ofendidas por meme que reenvió
1883

El titular del Interior reconoció que cometió una torpeza al retiutear una imagen publicada por un usuario, la cual alude temas personales de García. “Lamento muchísimo esto, si fuera posible de rodillas les pido perdón a las damas que estaban en el meme tan…no encuentro palabras para describirlo, sobre todo porque yo tengo dos hijas y las mujeres siempre han sido importantes en mi vida, mi abuela, mi madre”, dijo.

A su ingreso al Congreso, para declarar ante la comisión que investiga al empresario Martín Belaunde Lossio, Urresti dijo que “no hay ningún excusa o disculpa que pueda ser suficiente. A pesar de ello, insisto en pedir un sincero perdón a estas damas, no saben cuánto lo siento, estoy muy arrepentido por la torpeza de haber retuiteado algo sin estar seguro de su contenido”.

JALONES DE OREJA

El tuit considerado como ofensivo, que fue eliminado rápidamente por el mismo Urresti, mereció el cuestionamiento de la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien calificó el tuit como “una bajeza y una cobardía”. Ante ello el ministro dijo que esas críticas fueron “bien merecidas”.

El ministro contó que le explicó a la premier Ana Jara que retuiteó el meme contra García sin ver su contenido y sobre los cuestionamientos que hizo Jara al contenido de sus tuits, dijo que coincide con todo lo que ella ha manifestado, en referencia al pedido hecho para elevar el nivel de debate.

SIGUE TUITEANDO

Si bien es cierto en la mañana se mostró sumamente arrepentido por el malhadado tuit reenviado, Urresti siguió haciendo comentarios punzantes en su cuenta de Twitter, dirigidos principalmente al expresidente Alan García y Keiko Fujimori.

Se puede afirmar que el Apra es padre putativo del fujimorismo y este el padre natural del montesinismo?”, escribió en referencia al apoyo que el Apra dio a Fujimori en la elección del 90 para impedir la elección del escritor Mario Vargas Llosa.

Luego se refirió a una posible alianza entre al Apra y el fujimorismo. “La hipotética plancha presidencial considerará como presidente al Sr del Ego o a la súper instruida Sra. Keiko??”. “Me explican que esta curiosa alianza Apra-fujimontesinista ha existido siempre, lo nuevo es que esta vez postularán a la presidencia juntos!”, escribió.

También hizo una alusión al presidente de Transparencia, sin precisar si se refería al titular de esa Asociación Civil, Felipe Ortiz de Zevallos, o al secretario general, Gerardo Távara.

Sr. presidente de TRANSPARENCIA, le vuelvo a preguntar: es ético manejar borracho y atropellar a tres personas sin castigo??”, tuiteó. La posibilidad de un accidente de tránsito con tres atropellos fue negado enfáticamente por Távara, quien aseguró que “ni Ortiz de Zevallos ni yo hemos manejado ebrios y atropellado a personas”.

Luego enfiló sus cuestionamientos a un sector de la prensa. “Terminando de leer los diarios, podría afirmar que los dioses del periodismo están en un concurso para ver quien me insulta más y mejor!!”, refirió.

ADEMÁS

Respecto al caso de Martín Belaunde Lossio, Urersti explicó que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, le pidió que no declare sobre este tema, con la finalidad de “no politizar” el proceso y sobre la obra de teatro “La Cautiva” manifestó que quien podría determinar si existe o no apología al terrorismo es el fiscal.

Disculpas en nombre de las mujeres

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, pidió disculpas públicas a nombre de su sector a todas las mujeres afectadas por un “meme” reenviado por el titular del Interior, a través de las redes sociales.

Han habido mujeres afectadas, como sector pido disculpas a las mujeres que pueden haberse sentido afectadas y que todas nos unamos, no solamente las mujeres sino los varones también, en este afán de dignificar nuestra política”, subrayó.

Hubo un manejo inadecuado

La ministra Carmen Omonte destacó las disculpas expresadas por el ministro del Interior, Daniel Urresti, por un mensaje retuiteado en las redes sociales y consideró que el derecho a la privacidad y la intimidad debe ser defendido por todos.

Omonte señaló que hubo un “manejo inadecuado” en las redes sociales que terminó afectando la intimidad de las personas, particularmente de las mujeres, por lo que exhortó no solamente a los funcionarios públicos sino a todos los líderes políticos, medios de comunicación y la sociedad en general, a contribuir para que la política peruana “se dignifique” por el bien del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
1.21389698982