Urresti ¿el outsider del 2016?

Autor: Josè Luis Quispe Changanaquì

| 24 febrero 2015 07:02 PM | Política | 1.7k Lecturas
Urresti ¿el outsider del 2016?
Urresti
1769

El partido nacionalista sigue perdiendo soldados, a la fecha van 14 bajas que a través de los años han saltado del barco por diferentes motivos, algunos por el viraje de Ollanta Humala favoreciendo a los grupos de poder económico, otros, por no encontrar respuesta a su propio interés y los últimos por aspiraciones electorales mirando los próximos comicios del 2016.

Quienes van dejando el barco por la última causal, lo vienes haciendo por no encontrar hace buen tiempo, la figura idónea que pueda calzar y llenar, de cierta forma, el gran vacío que ha dejado Ollanta Humala en los diversos sectores de la población. Desde hace buen tiempo, dentro del PNP se vienen cocinando experimentos, muchos fallidos, con múltiples errores, y lo que por lo menos deseaban era un perfil que pueda, aunque sea, sumar votos para colocar a ciertos congresistas que puedan repetir el plato y defender la gestión ante una próxima persecución. Esto ha desembocado en una sola palabra: URRESTI, quien de acuerdo con las últimas encuestas ha alcanzado cierta recepción en los sectores populares, quienes lo ven como ´´lo nuevo en política´´, agregándole, los pronunciamientos de algunos periodistas y la cobertura de la prensa del día a día, le ha devuelto la esperanza a los nacionalistas frente a quienes creían que el partido de Ollanta Humala ya estaba lapidado y sepultado.

Tuvimos a un Exministro del interior que supo despotricar contra los ya tradicionales candidatos que también tienen ciertas preferencias en las encuestas: Keiko Fujimori; hija del reo bip Expresidente Alberto Fujimori, y el bautizado señor del Ego, Alan García Pérez. Quienes no supieron bloquear el ascenso de un nuevo y fortalecido competidor y mucho menos han sabido esconder su gran preocupación por su probable ingreso a la contienda electoral.

Estos vaivenes, ataques y contra ataques por los medios masivos de las redes sociales, le han servido a Urresti para encontrar identificación de aquellos sectores anti naranjas y anti estrellas, quienes a su estilo se han sumado a la caravana dirigida por el Exministro, y sin ser convocados y convocadas, ya son parte de la posible formula de campaña nacional. Si de estrategia se ha tratado, la permanencia en el portafolio le ha servido de mucho, el estilo campechano, ser el funcionario más cercano a la población, el verbo simple directo y la vestimenta deportiva del día a día, lo ha llevado a apartarse de los típicos esquemas de los ya conocidos políticos y se ha colocado en una nueva plataforma que lo separa de lo tradicional.

Las bases que aún quedan organizadas del partido nacionalista no pierden el tiempo, vienen gestando reuniones preparatorias tomando a Urresti como el próximo candidato presidencial. Algunos legisladores que estaban a punto de abandonar el barco, volvieron a ver la luz para su reenganche. Desde palacio la buena nueva se saluda con regocijo y los parlamentarios fieles del partido de gobierno ya van saliendo a la vitrina pública a pronunciar su respaldo sobre el tema para mantener al Exministro del interior en el centro de la noticia.

Será Urresti ¿el outsider del 2016?, lo que sí es seguro, es que de entrar en la batalla electoral, los cálculos de los fujimoristas y los de la estrella darán un giro de 180 grados. Sin embargo, aún hay mucho pan por rebanar.

atte. Josè Luis Quispe Changanaquì


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


Fuente: > Urresti ¿el outsider del 2016?
Joseluis Quispe changanaquí

Joseluis Quispe changanaquí

Deje un comentario

Espere...