Urresti ganaría a García en segunda vuelta a la presidencia

Diversas opiniones generó los resultados de la última encuesta de GFK que revela que el ministro del Interior, Daniel Urresti, le podría ganar al expresidente Alan García en una eventual segunda vuelta en el 2016, si es que ambos se presentaran como candidatos presidenciales. Urresti obtendría un 29% frente a un 24% del líder aprista.

| 01 diciembre 2014 01:12 PM | Política | 1.8k Lecturas
Urresti ganaría a García en segunda vuelta a la presidencia
Urresti ganaría a García en segunda vuelta a la presidencia
En una eventual segunda vuelta triunfaría el ministro del Interior. Aseguran que Alan está desacreditado.
1830

El analista político Sandro Macassi dijo a diario UNO que Urresti le ganaría a García porque el exmandatario está desacreditado políticamente frente al titular del Interior que gana popularidad al combatir la delincuencia.“Yo veo dos cosas que actualmente existen: un antiaprismo y un antialanismo muy fuerte por tantas denuncias como el caso narcoindultos, y difícilmente Alan García le ganaría a Urresti porque tiene anticuerpos y una imagen tan negativa, frente a un personaje mediático que demuestra acciones concretas en su trabajo”, subrayó.

Señaló que Alan García le podría ganar a Keiko Fujimori en una eventual segunda vuelta presidencial porque “se presentará como el mal menor frente a Keiko quien lleva en la espalda los antecedentes del gobierno corrupto de su padre. Alan es hábil y busca ese escenario porque le conviene”.

Por otro lado, el analista Carlos Monge dijo que la posibilidad de que el ministro Urresti derrote a García es solo coyuntural y efectista debido a su alto índice de popularidad.

En esta coyuntura de popularidad Urresti no solo le ganaría a Alan como supuesto candidato presidencial porque hoy es el centro de atención, pero eso es como poner a Paolo Guerrero después de ganar un buen partido y ponerlo como candidato, y es seguro que en una encuesta por ahí también le gana a Alan García”, afirmó.

Sostuvo que es una irresponsabilidad promover a Urresti como candidato presidencial debido a que aún no “consolida su trabajo en el Ministerio del Interior y debe articular propuestas coherentes en relación a otros problemas del país como, la distribución del ingreso, el cambio climático y la diversificación productiva”.

El factor para que lo consideren candidato solo es coyuntural porque anda en un show permanente y hoy goza de popularidad porque ha atacado un problema de la inseguridad que para la gente es su problema número uno”, aclaró.

El congresista de Perú Posible Daniel Mora aseguró que Urresti es un potencial candidato presidencial que le podría ganar al líder aprista porque “representa el liderazgo que ha recobrado el prestigio de la Policía Nacional y está logrando bajar los altos índices de criminalidad”.

Hay miedo del aprismo y quizás por esa razón los apristas salen y lo critican tanto porque Ana Jara ya quedó en segundo lugar. Los de la estrella están dando su manotazo para que no tengan una competencia importante”, precisó.

ADEMÁS

El congresista Daniel Mora explicó que el ministro Urresti es potencialmente un peligro para muchas aspiraciones de otros políticos y por eso “el Apra está muy preocupado porque al señor García ya se le pasó el tren de la historia y no creo que vuelva a ser elegido después de todas las irregularidades (narcoindultos) que ocurrieron en su gobierno”.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.994534015656