Urresti: "En política no hay coincidencias"

El exministro del Interior Daniel Urresti se declaró ayer en Twitter inocente del cargo de autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos y negó haber sido notificado del dictamen de la Fiscalía que pide se le condene por ello a 25 años, a tiempo que expresó su extrañeza de que haya sido anunciada un día después de su inscripción como militante del Partido Nacionalista.

| 28 febrero 2015 11:02 AM | Política | 1.1k Lecturas
Urresti: "En política no hay coincidencias"
Urresti: "En política no hay coincidencias"
1136

Con la tranquilidad que me da la inocencia. No he recibido la notificación. Primero tienen acceso las ONGs. En política no hay coincidencias. Hagan lo que hagan, es imposible probar un crimen que no he cometido! Escucho y leo a gente que me juzga y condena en base a una notificación que no he recibido. ¡Que abuso! ¡Increíble! Siento que están vulnerando mis derechos fundamentales. ¿Podrá ayudarme la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos ante este abusivo ataque tan premeditado?”, escribió.

DENUNCIA FISCAL

El titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, Luis Landa, solicitó 25 años de cárcel para Urresti como presunto autor mediato en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en la localidad de Erapata, en la provincia de Huanta, Ayacucho.

Ideeleradio informó que el Ministerio Público pide además el pago de 500 mil soles de reparación civil. El dictamen del magistrado se basa en la posición jerárquica que ocupaba en 1988 el entonces capitán del Ejército Daniel Urresti, bajo el seudónimo de “Capitán Arturo”, en el Batallón Contrasubversivo de Castropampa.

Según Ideeleradio, Urresti, como oficial de inteligencia, había presentado un informe en el que sostenía que Bustíos era senderista.

El magistrado Luis Landa formula acusación no solo por el asesinato de Bustíos Saavedra, sino también por la tentativa de homicidio del periodista Eduardo Rojas Arce.

ADEMÁS

El Ministerio Público considera que el hecho de que Urresti haya sido el encargado de la Sección de Inteligencia fue un hecho determinante para ubicar la posición del acusado como presunto autor mediato del asesinato de Bustíos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.70298910141