Urresti: “Ella es la que manda”

El ministro del Interior Daniel Urresti dejó finalmente su incontinencia en el Twitter y se sometió ayer a la premier Ana Jara con la finalidad de generar un clima de tranquilidad en el gobierno, que afronta una crisis ante las acusaciones de reglaje y seguimiento a funcionarios del Estado y a políticos de la oposición.

| 30 enero 2015 10:01 AM | Política | 1.5k Lecturas
Urresti: “Ella es la que manda”
Urresti: “Ella es la que manda”
1514

En diálogo con la prensa, Urresti ratificó el liderazgo de Ana Jara al indicar que se encuentra subordinado a sus disposiciones. “Quiero ratificar una vez más el liderazgo de la premier Ana Jara. Están tratando de decir que la premier no tiene liderazgo, que algunos no le hacen caso, particularmente el que habla, es decir que yo me disparo como liebre y no le hago caso, lo cual es totalmente falso”, remarcó.

Urresti aseveró que “la premier Ana Jara es la que manda en el gabinete y nosotros asumimos las disposiciones y los lineamientos que nos da la premier, eso de que no tiene liderazgo es la tontería más grande del mundo, la premier Ana Jara es la que ha logrado justamente que este gabinete pueda trabajar como un bloque y que las coordinaciones sean realmente fluidas”.

En una visita a Piura, el titular del Interior sostuvo que la jefa del Gabinete “me ha dado indicaciones precisas para esta etapa en la que ella ha decidido acercarse a los líderes de los partidos políticos para abrir un diálogo y me ha dado indicaciones precisas que yo estoy cumpliendo al pie de la letra, vuelvo a repetir y no es la primera vez que lo digo”.

Recalcó que cumple los lineamientos que impone la presidenta del Consejo de Ministros. “Yo estoy subordinado a la presidenta del Consejo de Ministros, ella es mi jefa, lo que ella dispone yo lo cumplo”, reiteró.

En esa línea, Urresti ha dejado de escribir los polémicos tuits en los que respondía los ataques de la oposición y lanzaba a líderes políticos como Alan García y Keiko Fujimori.

Urresti desmintió que la premier Ana Jara estaría pagando exorbitantes salarios a su gabinete de asesores y a su personal de extrema confianza, según la misma revista de los medios de la gran concentración.

NIEGA SEGUIMIENTOS

Vuelvo a ratificar, el gobierno no hace seguimientos, no hace files, no hace investigación ni a los políticos de oposición ni a los propios. ¿Cuál es la revelación de este file que ha salido? ¿Cuál es la gran revelación? Yo les recomiendo que comparen lo que ganan todos los asesores en los diferentes ministerios y se van a dar con la sorpresa de que todos los asesores ganan igual”, aseveró.

Agregó que “en el otro file que presentaron sobre el expresidente Alan García, decía que estaban interceptando su teléfono cuando él estaba en el extranjero. Lo que revela esa información es lo mismo que se encuentra en Wikipedia, eso está jalado de los pelos”.

ADEMÁS

El ministro Daniel Urresti visitó ayer el Escuadrón Verde de la región Piura y realizó un recorrido por el Mercado Modelo, el distrito de Castilla y zonas vecinas al cementerio piurano. Luego se dirigió a la provincia de Sullana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital