Urresti: Detención de Orellana es cuestión de tiempo

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró hoy que la detención del empresario Rodolfo Orellana, quien presuntamente se apropió de diversos inmuebles de manera ilícita, "es cuestión de tiempo".

| 09 julio 2014 06:07 PM | Política | 1.1k Lecturas
Urresti: Detención de Orellana es cuestión de tiempo
Urresti asegura que detención de Orellana "es cuestión de tiempo"
1166

En declaraciones a los medios, refirió que los vinculados a hechos de corrupción y actos ilícitos, que tiene orden de detención, saben que la única manera de evitar ser capturados, es mantenerse escondidos "y no salir ni a la ventana".

"(La detención de Orellana) Es cuestión de tiempo. Hay dos temas aquí importantes lo de 'La Centralita' y lo de (Rodolfo) Orellana. Hay un equipo (de policías) para cada persona y caso", precisó.

Afirmó, en ese sentido, que se está trabajando con el Poder Judicial y el Ministerio Público para mejorar el nivel de coordinación con miras a efectuar futuras detenciones.

"Estamos viendo cómo se mejoran los canales de comunicación, que sean quizás solamente una o dos personas que conozcan a quiénes se detendrá y evitar su fuga", manifestó el titular del Interior.

Urresti también indicó que están a la espera que Orellana y quienes tienen orden de detención, se comuniquen o contacten con algunos cómplices para poder capturarlos.

De otro lado, anunció que mañana jueves se inaugurará la División Nacional de Lavado de Activos, la cual, dijo, "se convertirá en el brazo que no tiene en estos momentos la Fiscalía de Lavado de Activos para realizar las investigaciones especializadas".

"Le estamos asignando personal de profesionales, contadores, economistas, etc., que hemos asimilado con este propósito, porque eso es lo que se necesita para poder luchar contra ese flagelo", anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.576171875