Urresti afirma su candidatura por el oficialismo

El exministro del Interior, Daniel Urresti, dijo ayer que se inscribirá, posiblemente este jueves, en el Partido Nacionalista y que será candidato a la presidencia de la República si es que su futura organización así lo determina.

| 23 febrero 2015 11:02 AM | Política | 1.6k Lecturas
Urresti afirma su candidatura por el oficialismo
Urresti afirma su candidatura por el oficialismo
Urresti dice que se inscribirá en el Partido Nacionalista posiblemente este jueves. Empezará desde cero.
1697

Al ser consultado por el programa “Sin medias tintas” si será candidato a la presidencia en las elecciones del próximo año, dijo que depende de las decisiones internas del Partido Nacionalista.

Veremos en estos meses, previos al proceso electoral, hasta dónde puede ir ascendiendo desde soldado en el trabajo que me encarguen hacer junto con las bases, y veremos adónde podemos seguir”, indicó.

Comentó que ya comunicó su decisión de inscribirse en el Partido Nacionalista al mandatario Ollanta Humala y a la presidenta de la agrupación Nadine Heredia.

Ellos han aceptado mi intención de participar en política y que yo quiera comenzar como soldado en ese partido. Me inscribiré posiblemente este jueves en una reunión de secretarios de esa agrupación y comenzaré desde cero”, dijo.

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás, saludó a Urresti por su decisión. “La gente que entra a la gestión pública tiene que demostrar un compromiso mayor; por eso reitero mi saludo. Es un personaje que tiene mucho que aportar a la política”, dijo.

El parlamentario fujimorista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, cuestionó la incursión en política de Urresti, señalando que resultaba inadmisible la postulación a cargos públicos de una persona como él, “procesada por el asesinato de un periodista (Hugo Bustíos)”.

El vocero alterno de la bancada de Gana Perú, Teófilo Gamarra, dijo que Urresti tiene una clara posición de combate a la corrupción y conoce muy bien las necesidades del país en diferentes ámbitos, especialmente en seguridad ciudadana.

Daniel Urresti tiene un estilo de trabajo que ha sido criticado por algunos, pero es apreciado por la población”, manifestó.

ADEMÁS

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que Urresti tiene todo el derecho de participar en política.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
1.16797494888