Urgente, se necesita cambio de gabinete

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, demandó ayer al presidente Alan García renovar el gabinete ministerial, debido a que los distintos ministerios no están demostrando un buen trabajo, y dijo que el cambio debe empezar por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, para que mejore la gestión del presidente, cuya popularidad se está cayendo.

| 12 abril 2008 12:04 AM | Política | 431 Lecturas
Urgente, se necesita cambio de gabinete
Huamán dice que aún no hay fecha para el paro cívico nacional.
Plantea secretario general de la CGTP, Mario Huamán. Pide salida de ministro Carranza.

Más datos

DATOS

Mario Huamán dijo que aún no hay fecha para el paro cívico nacional, decidido por una asamblea de la CGTP, y que el tema es materia de coordinaciones de nivel nacional.
431

“Debe haber un nuevo gabinete con una nueva política económica, haciendo honor al compromiso que hizo el presidente Alan García en diversas ocasiones”, precisó el dirigente sindical.

Pidió al ministro de Economía no engañar a la población con declaraciones como la de asegurar que cuando bajen los aranceles a cero, los precios de los productos de primera necesidad se reducirán, cuando en los hechos sucede lo contrario.

Atribuyó la caída de la popularidad del mandatario en las encuestas, principalmente, al incremento de los precios de los alimentos de primera necesidad y el consiguiente aumento del costo de vida.

“Lo peor es que el gobierno no hace nada por mejorar los sueldos de los trabajadores y el malestar de los peruanos se expresa en grandes movilizaciones” como la de Construcción Civil del jueves último, sostuvo.

Para Mario Huamán las manifestaciones de protesta continuarán porque el presidente García no trabaja a favor de los que votaron por él con la esperanza del cambio.

Afirmó por otra parte que la CGTP apoya a la lucha de los cusqueños contra la ‘ley antipatrimonial’, a los de Loreto por la liberación por los campesinos de Andoas, a los mineros por mejoras salariales y a los portuarios por su lucha contra la entrega de los puertos a empresas privadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD