Urge solución ante crisis del Congreso

El congresista (AP) Yohny Lescano afirmó que no hay voluntad política para hacer un trabajo serio en el Parlamento y aprobar leyes importantes que respondan a las necesidades del pueblo y que la reciente propuesta del presidente del Legislativo, Luis Gonzales Posada, de sancionar, entre otros temas, a los congresistas “faltones”, es “un refrito como medida administrativa y una forma de enmendar sus actos”.

| 07 abril 2008 12:04 AM | Política | 465 Lecturas
Urge solución ante crisis del Congreso
Gonzales Posada no tiene quién le crea. No encuentra eco.
Parlamentarios advierten falta de voluntad política para aprobar leyes más importantes que reclama el país.

Más datos

DATO

La legisladora Lourdes Alcorta (UN) dijo no estar de acuerdo con la propuesta de Gonzales Posada y consideró necesaria la formación de una comisión especial que se encargue de darle una revisión final a todos los dictámenes del Parlamento.
465

“Lo que ocurre es que los apristas se están curando en salud debido a las críticas surgidas con el último pleno: No se pudo aprobar la Ley de la Carrera Judicial que proponían ni la acusación constitucional contra el congresista fujimorista Ricardo Pando. Y debido a ello, han salido ahora con la propuesta de sancionar y multar a los que falten o se ausenten”, indicó.

Por su parte, el congresista David Waisman señaló que la propuesta del presidente del Legislativo es “oportuna”, pero que “algunos puntos se deben afinar con propuestas y opiniones”.

“Creo que es una reacción de impotencia del presidente del Congreso, ante las reiteradas ocasiones en las que no hay quórum en el Parlamento. Este es un tema delicado porque se pueden producir otros hechos, pero si están sesionando en comisiones, debe haber un horario para que, a la hora de votar, participen todos y asuman su responsabilidad”, sentenció.

A su vez, el vocero de Unión por el Perú, Oswaldo Luizar, sostuvo que Gonzales Posada dijo que ya existe un reglamento dentro del Congreso y que no se está tomando en cuenta. “El descuento de haberes por ausentarse a los plenos ya figura en el Reglamento del Congreso”, afirmó.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD