Urge limpiar el Pronaa

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, solicitó ayer una rápida reestructuración y el retiro de los malos funcionarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) que pueden tener la intención de generar inestabilidad sin medir el riesgo de las vidas humanas.

| 08 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Urge limpiar el Pronaa
Lo que hace falta es que programa sea reestructurado.
Advierte legislador. Ministra de la Mujer lamenta politización. Censura promovida por fujimoristas se desinfla.

Más datos

DETALLE

La ministra de la Mujer indicó que dos millones 800 mil niños reciben los alimentos del Pronaa, por lo que pidió tranquilidad a la población, en torno a la calidad de los alimentos que se entregan para no afectar a los más pobres.
1059

“La reestructuración tiene que ser rápida, porque hay gente inescrupulosa que no vacila en generar inestabilidad usando a los programas sociales y sin medir temas tan sensibles con la vida humana”, declaró a LA PRIMERA, siguiendo la hipótesis de que una mano negra estaría tras la tragedia de Redondo, Cajamarca.

Consideró que esa desgracia debe investigarse exhaustivamente y determinar las responsabilidades de los involucrados y dijo que la oposición no debió usarla para armar un circo político con el fin de desestabilizar a un gobierno eficiente.

Al congresista de Acción Popular Yonhy Lescano no le parece justo que se pretenda crucificar a la ministra García Naranjo porque la problemática de los programas sociales vienen de muchos años atrás.

El expresidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Gastón Garatea, pidió despolitizar el caso de la intoxicación de menores en Cajamarca, y exhortó al Congreso a abordar con seriedad ese asunto para no afectar a los más pobres.

“Hay que reflexionar sobre la gran cantidad de niños que se han quedado sin comer esta semana, además existe la desconfianza de algunos pobladores pobres, por lo que se debe avanzar en la reestructuración con gente capacitada”, observó.

LAMENTA POLITIZACIÓN
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, lamentó que la tragedia del caserío de Redondo en Cajamarca fuera politizada por un sector de la oposición, durante su presentación ante el Congreso.

Señaló que en su informe ante la representación nacional planteó reformas para mejorar la gestión en el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) que durante mucho tiempo ha estado desatendido, para evitar otro caso similar. Sin embargo, un grupo de parlamentarios optó por centrar el tema en cuestiones políticas e ideológicas.

“El caso se politizó, se sobreideologizó. Los niños de Redondo nunca estuvieron como centro del debate (…) Lo que yo no creo es que la política tenga que subjetivizarse, que personificarse; entonces esa es la deformación cuando se hace la vigilancia sobre una persona porque se centra en su característica política, ideológica y se busca deformar; eso me preocupa”, dijo.

SE CAE LA CENSURA
El pedido de la censura a la ministra de la Mujer no consigue adhesiones fuera del fujimorismo, que la pide y del aprismo.

La vocera de la bancada de Alianza por el Gran Cambio, Marisol Pérez Tello, fijó la posición de su bancada contra la censura a García Naranjo

“Nosotros no vamos a firmar la censura” refirió en un programa radial.

El legislador de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez sostuvo que su grupo político aún evalúa cuál será la posición de su bancada y dijo que es posible que sea contra la censura, porque puede ser cierto que haya una mano negra tras la tragedia en Cajamarca.


Rocío Vara
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.717122077942