Urge un nuevo gabinete

El líder opositor Ollanta Humala pidió ayer al gobierno la designación de un gabinete de consenso que genere confianza al país y propuso la creación de un frente anticorrupción compuesto por organizaciones sociales y de la sociedad civil, como los colegios profesionales, a fin fiscalizar los actos de la administración gubernamental.

Por Diario La Primera | 08 oct 2008 |    
Urge un nuevo gabinete
Líder nacionalista Ollanta Humala dice que el país ya no confía en la gestión de García.
“Necesitamos un gabinete que genere confianza”, dice Ollanta Humala.

Más datos

DETALLE

Ollanta hizo un llamado a la “reserva moral del Apra, a los militantes de base” para “limpiar la corrupción de los alanistas” y salvar de la “debacle” a su partido, porque los “alanistas” han abandonado los principios fundamentales y la ética del Partido Aprista.

Consideró que el presidente García es el principal responsable de la crisis; pero en respeto a su investidura de presidente de la República le recomendó hacer un corte radical y nombrar otros ministros para devolver la confianza al país y a los inversionistas, encabezado por una personalidad de “pasado limpio y transparente”, aunque dijo que él ni su partido participarían en su designación, por no corresponderles.

Acompañado de los congresistas de la bancada nacionalista, Ollanta dijo que “la gravedad de la crisis de gobierno, generada por el cáncer de la corrupción enquistada al interior del gobierno” amerita que el gobierno dé un “paso adelante” y designe otro gabinete ministerial.

Saludó y comprometió el apoyo de la bancada nacionalista al pedido de Unidad Nacional (UN) y de la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, de censurar al Consejo de Ministros, que encabeza Jorge del Castillo, quien también ha sido involucrado en el caso del negociado para la concesión de cinco lotes petroleros.

Anunció que la bancada nacionalista apoyará la instalación de una comisión investigadora multipartidaria y desestimó que la Comisión de Fiscalización del Congreso realice las indagaciones respecto al proceso de adjudicación de los lotes petroleros realizado por Perupetro, porque “está copada por el Apra”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.