Urge elegir Defensor Del pueblo

El primer vicepresidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, adelantó que mañana conversará con el resto de miembros de la Mesa Directiva con el propósito de empezar a coordinar con las fuerzas políticas representadas en el Congreso la elección del Defensor del Pueblo.

| 10 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Urge elegir Defensor Del pueblo
Y MIEMBROS DE TC
1725

“Este martes habrá Mesa Directiva y conversaré con el presidente Daniel Abugattás, y los demás integrantes para ir coordinando con todas las fuerzas políticas para definir cuanto antes la elección del Defensor del Pueblo”, indicó.

Dijo que también están pendientes designar a los reemplazos de los magistrados del Tribunal Constitucional, Juan Vergara, cuyo mandato culminó hace más de un año; y del actual presidente Carlos Mesía.

El defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, exhortó a las fuerzas políticas que la elección del nuevo titular de su institución sea fruto del consenso y sea visto lo antes posible. El pasado 15 de junio, el pleno del Congreso desestimó la elección de Defensor del Pueblo, cuando el único candidato era el exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD