Urge cambio integral en el Partido Aprista

El candidato a la secretaría general del Partido Aprista, Luis Alberto Salgado, dijo ayer a LA PRIMERA que la crisis de esa organización tiene carácter “multidimensional”, pues la agrupación sufre contradicciones en los ámbitos ideológico, estructural y partidario, que por lo cual necesita una renovación integral.

Por Diario La Primera | 08 febrero 2009 |  463 
Urge cambio integral en el Partido Aprista
Problemas internos en el Apra causan severas crisis.
463  

“Esta crisis consiste, precisamente, en que algunos compañeros sostengan que no hay crisis. Esto es lo mismo que decir que el Apra, tanto en su vida institucional como en sus múltiples expresiones distritales, provinciales y regionales, camina bien o muy bien”, dijo.

Salgado afirmó que hay dirigentes antiguos que, aparentemente, pretenden continuar en sus puestos, transgrediendo los estatutos del partido de la estrella e incumpliendo, en muchos casos los resultados de las elecciones internas. “Más allá de la idoneidad de los compañeros, está la legitimidad y el mandato democrático”, expresó.

Asimismo, el dirigente pidió que la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Jurado Nacional de Elecciones y la Defensoría del Pueblo, que vigilen y certifiquen la transparencia de las elecciones para la secretaría general del PAP, programadas para fin de año.

Salgado manifestó que la política económica del gobierno del presidente Alan García tiene una tendencia “ultraliberal” que no corresponde a la posición tradicional de centro-izquierda del Apra. Salgado pidió que las investigaciones sobre el caso del comando “Rodrigo Franco”, escuadrón paramilitar que operó en el primer gobierno aprista, continúen.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario