Urge aumento de sueldos y salarios

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, exigió ayer al gobierno un aumento general de sueldos y salarios para paliar las consecuencias de la abrupta alza de la gasolina, dispuesta por el gobierno y que, según los analistas, provocará el aumento en los precios de los alimentos de primera necesidad y otros artículos de consumo y servicios.

Por Diario La Primera | 13 ago 2008 |    
Urge aumento de sueldos y salarios
Ante las alzas, Mario Huamán pide aumento de sueldos.
Dice secretario general de la CGTP, Mario Huamán, ante las nuevas alzas de precios.

Más datos

DETALLE

Según el gobierno, el alza en los precios de los combustibles responde a un plan de reducción gradual del subsidio estatal de los hidrocarburos y que, por lo tanto, debe hacerse sin impactar los precios de los artículos de primera necesidad. Sin embargo, los analistas coinciden que la subida de la gasolina traerá mayor inflación.

En declaraciones a LA PRIMERA, Huamán dijo que la crisis que se generará por efecto de la subida de los precios de los alimentos será desastrosa para los peruanos que se encuentran en la pobreza y, peor aún, para los que se encuentra en la extrema pobreza.

“Además, sin la subida de los combustibles, los precios de los alimentos ya estaban subiendo y afectando los bolsillos de los más pobres y, a raíz de esta medida, subirán mucho más y esto significa un duro golpe contra la economía popular y lo peor es que no hay aumento de sueldos para contrarrestar las alzas”, subrayó.

El sindicalista alertó que el aumento de precios y la negativa de aumentar los sueldos y salarios provocarán mayores conflictos sociales.

Demandó que el gobierno adopte medidas urgentes que permitan promover la soberanía alimentaria para no depender de los alimentos importados, medida que el sector agrario está exigiendo desde hace tiempo sin ser tomado en cuenta hasta el momento.

Por tal motivo, el dirigente sindical calificó al gobierno de “insensible” por no haber tomado medidas preventivas y evitado colocar a los peruanos en una situación de falencia social.

“Lo que pasa es que el gobierno de García no atina a nada. Los conflictos sociales los quiere resolver cuando revientan y se niega a subir los sueldos de los trabajadores; pero sí nos enchufa un gasolinazo”, remarcó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.