UPP sigue en Fiscalización

Unión por el Perú (UPP), la bancada dominada por los tránsfugas logró mantener la presidencia de la Comisión de Fiscalización, pese a los alegatos de los nacionalistas que reclamaban para sí el organismo encargado de supervisar las irregularidades del Estado. Ellos se debieron conformar con la vicepresidencia.

Por Diario La Primera | 04 ago 2010 |    

Daniel Abugattás, vocero de la agrupación nacionalista, dijo que harán un trabajo de seguimiento en la comisión y que denunciarán cualquier omisión en el trabajo por parte de quien esté a cargo de la presidencia.

Al final de la sesión de la Junta de Portavoces se acordó mantener las 22 comisiones ordinarias, pero también redistribuir algunas comisiones entre diversas bancadas. No prosperó la propuesta de crear la comisión de Cultura y de Seguridad Ciudadana.

De este modo, el Partido Aprista mantiene las siete comisiones que venía presidiendo en el Parlamento. Ellas son Agraria, Constitución, Defensa Nacional, Inteligencia, Presupuesto, Salud y Vivienda.

Al Partido Nacionalista le corresponderá presidir las comisiones de Trabajo, Educación, Producción, Seguridad Social y Transportes.

Unidad Nacional presidirá las comisiones de Descentralización, Economía y Relaciones Exteriores. Alianza Nacional tiene a su cargo las comisiones de Defensa del Consumidor y de la Mujer. Y la bancada fujimorista tiene a su cargo ahora la Comisión de Energía y Minas, además de la de Justicia.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.