UPP se divide por la Mesa Directiva

El congresista Freddy Serna, miembro del Comité Directivo Nacional (CDN) de Unión por el Perú (UPP), presentó ayer a Aldo Estrada, Eduardo Espinoza y él mismo como la terna de pre candidatos de su partido para las elecciones internas del Congreso.

Por Diario La Primera | 30 jun 2008 |    
UPP se divide por la Mesa Directiva
Oswaldo Luizar dejó en evidencia rupturas de bancada al interior de UPP
Nacionalistas exigen presidencia de la Comisión de Fiscalización por ser único partido sólido de oposición.

Más datos

DETALLE

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde anunció que esta semana buscará sostener un encuentro con Javier Bedoya de Vivanco, para "conversar" sobre su candidatura de oposición.

No obstante, Oswaldo Luizar, vocero de la bancada UPP, lo desautorizó y señaló que recién mañana tomarán una decisión al respecto. “Es un escándalo, ese CDN esta desacreditado, no representa las bases de UPP. Lo que han acordado es hacerle el juego al Partido Aprista (PAP). Lo lamento mucho, pero la mayor parte de la bancada no vamos a asumir ese acuerdo”, subrayó.

Insistió que en la posición pro aprista sólo se encuentran los tres nombrados anteriormente y José Vega.

En tanto el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, formuló un llamado a los aspirantes a encabezar la Mesa Directiva del Parlamento para evitar los “ataques” mutuos, pues ello dañaría la imagen del Legislativo.

Fiscalización
De otro lado, el congresista legislador Daniel Abugattás informó que su agrupación exigirá la presidencia de la Comisión de Fiscalización, porque “por tradición parlamentaria, esa comisión siempre tuvo la conducción de un grupo opositor.

Susana Grados
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.