UPP al borde de la sepultura

El congresista de Unión por el Perú (UPP) Aldo Estrada acusó ayer a su correligionario José Vega de “llevar al descalabro a su partido, en su afán de reelegirse como secretario general, convocando a un congreso totalmente ilegal”.

| 24 enero 2009 12:01 AM | Política | 480 Lecturas
480

Estrada puntualizó que tanto el Jurado Nacional de Elecciones como el Registro de Organización Política han emitido sendas resoluciones observando que el Comité Directivo Nacional de UPP tenía vigencia sólo hasta el 17 de octubre del 2007, mientras que la Oficina Nacional de Procesos Electorales ha hecho varias observaciones a la organización de su V Congreso Nacional.

“Ante este irregular proceder de Vega, hemos decidido no participar en el congreso y retirar la lista de candidatos a las elecciones del CDN de UPP, que encabezaba”, manifestó.

En un comunicado público, Estrada y otros 16 militantes de UPP se quejan de que el comité electoral de UPP “optó por denegar la inscripción de casi el 60% de los candidatos, bajo el falso argumento que no estarían inscritos en el padrón”.

Respecto al padrón, señala el comunicado, que “este documento no ha sido acreditado ante la ONPE, y se encuentra en poder del secretario general, bajo su directo control, para impedir la participación de militantes en estos certámenes”.

El militante de UPP Luis Casaro presentó tacha contra el secretario general de UPP, José Vega, quien postula a la reelección. Argumentó que Vega “carece de la ética y moral” que requiere como condición el estatuto partidario, porque fue sancionado por el pleno del Congreso por “falta grave a los deberes de función”.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario