Universitarios impulsan lucha contra el Movadef

Dirigentes estudiantiles de varias universidades expresaron su rechazo contra el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y anunciaron que se preparan para que la marcha contra esta organización, el 20 de este mes, sea amplia.

| 12 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.3k Lecturas
Universitarios impulsan lucha contra el Movadef
Se organizan para marcha.
Dirigentes estudiantiles se organizan para marcha del 20 de noviembre.

Más datos

ALCALDESA RESPALDA MARCHA

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respaldó el anuncio de una próxima marcha de estudiantes universitarios para rechazar las ideas prosenderistas del Movadef. Felicitó a los estudiantes sanmarquinos por la iniciativa y afirmó que su gestión está “activamente en contra de toda nueva forma de senderismo expresado en el Movadef”.
1339

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepucp), Sigrid Bazán, dijo a LA PRIMERA que los partidos políticos deben “ponerse los pantalones” y actuar no solo con un debate político, sino con acciones que atraigan a los jóvenes con oportunidades de progreso.

Recomendó a los medios de comunicación no magnificar la presencia y las acciones del Movadef, porque “esta minoría se alimenta de la propaganda”.

NO HAN CAMBIADO
El presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, Allin Monteza, sostuvo que los universitarios deben luchar contra el Movadef, porque defiende a Sendero Luminoso y pretende justificar “el terrorismo que trajo sangre y destrucción en el país”.

“La ideología senderista sigue viva en el Movadef, pues ellos no han cambiado y no están arrepentidos. Solo intentan infiltrarse en la vida política del país con el único fin de querer liberar a sus presos, pero sin ninguna voluntad de un cambio pacífico del Perú, pues ellos no han dejado la posibilidad de volver a la lucha armada”, recalcó.

HAY QUE DESENMASCARARLOS
Jaime Laos, miembro del Centro Federado de la Facultad de de Ciencias Sociales de la Universidad La Cantuta, afirmó que los estudiantes de esa casa de estudios rechazan la ideología del Movadef porque “no estamos de acuerdo con doctrinas extremistas que recurren a la intimidación y la violencia para lograr sus objetivos políticos. Vamos a participar en la marcha del 20”.

CAMBIO DEMOCRÁTICO
Omar Benítez, del Frente Amplio “Pensando en todos”, de la Universidad Nacional Federico Villarreal, aseveró que los estudiantes de esa casa de estudios quieren un cambio social en el Perú pero en democracia y rechazan la ideología extremista del Movadef y sus intenciones de engañar a los jóvenes.

El dirigente de este colectivo dijo que el Estado no debe permitir que los integrantes del Movadef se declaren “víctimas o perseguidos políticos con la ley del negacionismo u otras penalidades”.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.746843099594