Universidad Católica tiene facultad para decidir uso de títulos pontificia y católica

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tiene derecho a seguir usando los títulos de “pontificia” y “católica”, aseguró esta mañana la presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUC (FEPUC), Sigrid Bazán, pese a que el Vaticano decidió quitarle tales denominaciones.

| 21 julio 2012 12:07 PM | Política |  5.7k 
Universidad Católica tiene facultad para decidir uso de títulos pontificia y católica 5744  

Explicó que las autoridades de de la universidad son las que decidirán si continúan con el nombre, o no.

En diálogo con la emisora RPP, Bazán señaló ninguna institución foránea puede estar por encima de la ley peruana. “No es una cuestión de pedir permiso (a la Iglesia). El tema de la Iglesia no puede estar por encima de la ley peruana, por encima de nuestra legislación. La Iglesia no puede imponer temas contradictorios o temas que sobrepasen esas normas y esos registros tienen vigencia de dos años más”, expresó.

Adelantó que este lunes 23 se desarrollará una asamblea universitaria en la PUCP donde se discutirá la decisión de la Iglesia y otros temas en agenda.

“Los alumnos nos reuniremos inmediatamente después para poder deliberar sobre la postura y las acciones a tomar de todas maneras”, comunicó y descartó que las clases vayan a suspenderse por la medida.

Por su parte, el cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que en esta decisión que ha tomado el Vaticano "no hay ganadores ni perdedores".

“He descubierto en algunas personas que critican. Y yo les diría con sencillez: ¿Tú te sientes identificado con la Iglesia? No. Entonces, ¿qué haces en esta universidad? Tú la has escogido como pontificia y católica. Si no te gusta ni que depende del Papa ni que enseñe la fe católica, hay cien universidades diferentes”, refirió.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario