Unidad contra el narcotráfico

El nuevo presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón Garrido, señaló que el Perú buscará fortalecer la cooperación con los países vecinos para lograr un control más eficiente en la lucha contra el narcotráfico.

Por Diario La Primera | 06 ago 2011 |    
Unidad contra el narcotráfico
Ricardo Soberón Garrido.

Debemos “fortalecer y utilizar todos los instrumentos de cooperación a nivel policial, judicial y administrativo para lograr un eficiente control de las drogas”, sostuvo el experto, que antes de ser nombrado se declaró contrario a la política de erradicación compulsiva de cultivos de coca y señaló que solo deben eliminarse las plantaciones ilegales.

Soberón sostuvo que trabajará para promover la Cumbre Regional Presidencial Antidrogas, anunciada por el Jefe del Estado en su discurso presidencial del 28 de julio y añadió que espera tener relaciones fluidas con el canciller Rafael Roncagliolo, para armonizar los objetivos generales de la política externa con los objetivos específicos en materia de control de drogas.

Sobre su futuro trabajo en Devida, adelantó que evaluará la estructura interna de la institución, sus capacidades, potencialidades, fortalezas y debilidades, y dará continuidad a los aspectos que sean necesarios.

Soberón sostuvo antes de su designación que el Estado debe implementar una nueva estrategia quinquenal conjunta de lucha antinarcóticos, que incluya la reducción de la pobreza rural y el desmantelamiento de las organizaciones criminales.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.