Unidad Nacional dice no

La legisladora Lourdes Alcorta, de Unidad Nacional, explicó que su bancada rechaza la propuesta aprista de eliminar la obligatoriedad del voto porque las características socioeconómicas de nuestro país hacen inviable el voto facultativo. “No somos como Francia o Alemania, somos geopolítica y económicamente distintos”, señaló.

| 30 octubre 2009 12:10 AM | Política | 335 Lecturas

Más datos

DETALLE

Los proyectos de ley para establecer el voto facultativo y renovar por mitades el Congreso, suscritos por la bancada aprista, habían sido rechazados por la Comisión de Constitución del Congreso. El voto facultativo establece el sufragio voluntario, mientras la renovación por mitades consiste en que habrá dos elecciones, cada dos años y medio, y en cada una serán elegidos el 50% de congresistas.
335

El congresista aprista Tomás Cenzano defendió la postura de su partido y aseguró que el voto facultativo es un derecho legítimo del pueblo. “El presidente García está preocupado por un derecho importante que es la no obligatoriedad de votar. Pero, antes, debemos obtener el millón y medio de firmas”, refirió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD