Unidad por los puertos

Los dirigentes de los principales gremios portuarios y el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva, anunciaron ayer que unirán esfuerzos para demandar al gobierno la repotenciación de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), con la finalidad de mejorar el servicio y evitar que continúe la concesión de los puertos de nuestro litoral.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 619 Lecturas
Unidad por los puertos
Unen esfuerzos para defender sistema portuario nacional.
Portuarios y exportadores piden repotenciar Enapu para evitar que continúe concesión de los puertos de nuestro litoral.

Más datos

DETALLE

Según Gustavo Gutiérrez, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, no puede hacerse el sorprendido con el tarifazo en el puerto de Paita puesto que “él sabía muy bien que ese aumento de tarifas estaba estipulado en el contrato de concesión y el gobierno sabía que eso iba a suceder desde el primer día que la concesionaria entrara al puerto”.
619

Informaron también que fue suspendida la paralización de actividades programada para hoy y mañana en todos los terminales portuarios, ya que el presidente de Adex ofreció actuar de mediador y hacer llegar las demandas gremiales a las autoridades del gobierno que, según los trabajadores, desatienden intencionalmente los puertos para luego rematarlos.

“Los dirigentes necesitan ser escuchados. Como el gobierno no hace caso a sus reclamos, entonces se ven obligados a ir a un paro, aunque por el momento éste no va a producirse porque esperamos encontrar alguna respuesta del gobierno”, dijo Silva. Por su parte, Gustavo Gutiérrez, secretario general del Frente de Trabajadores de Enapu (Fentenapu), aclaró que la suspensión de este paro no significa abandonar las medidas de lucha contra la ilegal concesión del puerto de Paita, por ello anunció que este fin de semana habrá una nueva manifestación en Piura, en rechazo a la entrega del referido puerto al consorcio Terminales Portuarios Euroandinos.

“No queremos que vuelva a suceder lo mismo que en Paita, creemos que debe declararse la nulidad del contrato de concesión y debe otorgarse el presupuesto que Enapu se merece. Hemos coincidido con Adex en que Enapu debe ser repotenciada”, dijo Gutiérrez mientras Silva añadió que Adex trabajará “codo a codo” con los portuarios y de ser necesario marcharán con ellos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD