Unidad contra las drogas

El jefe de Devida, Ricardo Soberón, ratificó ayer la decisión de combatir en serio al narcotráfico, pese a que ha sido puesto en la mira de quienes rechazan una nueva política soberana de lucha contra los traficantes y pretenden mantener la del gobierno aprista, pese a su rotundo fracaso, para lo cual exigen su renuncia.

| 25 agosto 2011 12:08 AM | Política | 689 Lecturas
689

Soberón señaló que frenar el negocio del narcotráfico, que moviliza más de 2,500 millones de dólares anuales, requiere de una política de Estado integral con el concurso de todos los involucrados. “Incluye la negociación con todos los cooperantes y organismos internacionales, reafirmando juntos la voluntad de luchar efectivamente contra este flagelo”, aseguró.

Soberón manifestó que la nueva Estrategia de Control de Drogas (2012-2016) debe incorporar la inclusión social, la decisión soberana y la eficacia en la interdicción. “En el campo del control de la oferta y la reducción de los cultivos, el modelo peruano incluye la erradicación pero de forma de hacerla eficaz en el tiempo, evitar la fragmentación de cultivos y el efecto globo hacia nuevas áreas”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.586509943008