Unidad contra las drogas

El presidente Ollanta Humala inaugurará hoy la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organismos Nacionales Especializados contra el Problema Mundial de las Drogas, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Swissotel de San Isidro.

| 25 junio 2012 12:06 AM | Política |  1k 
Unidad contra las drogas
Carmen Masías, jefa de Devida.
PRESIDENTE OLLANTA INAUGURA EVENTO INTERNACIONAL
1074  

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, informó que sesenta y nueve delegaciones participarán hoy y mañana en la reunión y precisó que Perú insistirá en el principio de la responsabilidad compartida entre países productores y consumidores. “Aquí el discurso no es de países productores o de países consumidores, sino de países que tienen el problema y quieren enfrentarlo de manera conjunta”, indicó.

Precisó que los ejes de la conferencia serán la reducción de la demanda, la disminución de la oferta y un diálogo sobre las mejores prácticas del desarrollo alternativo.

La jefa de Devida destacó que la organización de la conferencia fue una iniciativa del presidente Ollanta Humala, quien al asumir su mandato el 28 de julio de 2011, planteó una lucha frontal contra el narcotráfico y un liderazgo del Perú en la región en ese esfuerzo.

Masías indicó que entre las delegaciones figuran representantes de primer nivel de 59 países de los cinco continentes y 10 organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), así como otros organismos internacionales especializados en la lucha contra las drogas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario