Unasur verá hoy caso Assange

El Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tendrá hoy una reunión extraordinaria para tratar la postura del bloque respecto al impasse diplomático entre Ecuador y el Reino Unido, a raíz de una denuncia de Quito sobre los intentos de Londres de intervenir su embajada, luego que el país sudamericano otorgara el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Por Diario La Primera | 19 agosto 2012 |  1.4k 
Unasur verá hoy caso Assange
EN GUAYAQUIL SENTARÁ POSICIÓN POR CONFLICTO ECUADOR-LONDRES
1435  

Al respecto, el experto en temas internacionales Juan Velit afirmó que la reunión debe respaldar la decisión de Ecuador y los intereses de este país, pues dijo que el vecino sudamericano tiene la razón, y que le dio el asilo a Assange porque su vida corre peligro.

“La reunión debe buscar respaldar a una persona que en la eventualidad de ser entregado al gobierno británico podría ser desterrado a un tercer país, Estados Unidos, donde podría ser condenado a muerte”, dijo.

Velit agregó que en la reunión los cancilleres respaldarán la decisión tomada por Ecuador y buscarán defender la bandera de la libertad de prensa que ha sido enarbolada por el gobierno de Rafael Correa.

Por su parte, Correa rechazó enérgicamente la intención de intervenir la sede diplomática de Ecuador, e indicó que la reunión de Unasur analizará la reacción británica, a la que calificó como “inadmisible e intolerable” para el derecho internacional.

Kristin Hrafnsson, denominado como el nº 2 de Wikileaks, dijo que Julian Assange ofrecería hoy declaraciones desde la embajada ecuatoriana en Londres. Sin embargo, señaló que no podía dar más detalles por motivos de seguridad.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario