Unasur tratará en Lima democracia e inclusión

Va quedando todo listo para la cumbre en Lima de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará el próximo viernes y que abordará temas como el fortalecimiento de la democracia, la inclusión social así como otros temas de integración, informó Benjamín Chimoy, director de Unasur y Mecanismos de Coordinación Suramericanos de la Cancillería peruana.

| 23 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 2.3k Lecturas
Unasur tratará en Lima democracia e inclusión
Dentro de una semana, presidentes de la región se reunirán en Lima. Abordarán también temas de integración regional.

Más datos

CITAS

Antes de la cumbre Unasur en Lima se realizará una reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores el próximo jueves y otra del Consejo de Delegados entre el lunes y el martes.
2335

Chimoy indicó que la mayoría de los once países participantes ha confirmado ya su asistencia y que las expectativas apuntan a que la VI Cumbre de Unasur llegue a consenso para avanzar en la integración regional.

Manifestó que la cita abordará el caso de Paraguay, suspendido del ente regional por el llamado golpe blanco contra el presidente Fernando Lugo, rechazado por Unasur como expresión de su compromiso con la democracia.

Chimoy dijo también que Unasur respeta las decisiones internas de los países y está contra la injerencia externa.

Afirmó que la agenda de la cumbre incluye, además, el tema de la inclusión social en los países integrantes porque los países miembros luchan de manera decidida contra la desigualdad.

Además, informó que los mandatarios escogerán 30 proyectos de infraestructura que se realizan en varios países de la región y cuyo costo total ascendería a 13 mil millones de dólares.

Manifestó, asimismo, que Unasur verá una lista de proyectos destinados a combatir la desigualdad, la erradicación del trabajo infantil, y la generación de empleo productivo que beneficie directamente a los ciudadanos.

El Perú ejerce la Presidencia pro Tempore bajo el convencimiento que es posible alcanzar consensos a favor de la integración de las naciones de la región, indicó

Unasur está conformada por el Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana, Surinam y Paraguay, este país está suspendido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.308566093445