Unasur se pronunciará el lunes sobre Paraguay

El canciller Rafael Roncagliolo anunció que el presidente Ollanta Humala se reunirá próximamente con la mandataria brasileña Dilma Rousseff y anunció que la comisión de alto nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pronunciará el próximo lunes sobre la situación política en Paraguay.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.2k Lecturas
Unasur se pronunciará el lunes sobre Paraguay
ANUNCIA CANCILLER: OLLANTA CONVERSARÁ CON DILMA
1229

Precisó que el grupo de alto nivel, que encabeza el expremier Salomón Lerner Ghitis, prepara un informe sobre la situación política de Paraguay, tras el golpe de Estado parlamentario que derrocó al expresidente Fernando Lugo.

Roncagliolo hizo la declaración tras condecorar con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz a su homólogo de Brasil, Antonio Patriota, en el palacio de Torre Tagle.

Indicó que el encuentro entre Roncagliolo y Rousseff podría realizarse con ocasión de la III Cumbre de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), prevista para octubre en Lima, o posiblemente en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Unasur, que se realizará en Perú este año.

“Habrá dos visitas de la presidenta Rousseff, en las cumbres de ASPA y Unasur, y esperamos que en una de ellas se llevará a cabo la reunión oficial bilateral”, dijo.

Refirió que está previsto un encuentro entre los ministros de desarrollo social de ambos países, y reuniones de gremios empresariales para potenciar la relación comercial.

Por su parte, el canciller de Brasil, Antonio Patriota, dijo que en el marco de la alianza estratégica se analizan nuevas áreas de cooperación e intercambio de experiencias en el ámbito de la ciencia y tecnología. “Son temas de gran alcance para nuestro desarrollo económico y social”, agregó.

Añadió que Brasil está interesado también en potenciar una agenda social y por ello se espera que este mes la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, visite su país para intercambiar estrategias de progreso.

“He leído el discurso del presidente Ollanta Humala a un año de gobierno y hay una gran afinidad de lo que buscamos en términos de crecimiento económico, justicia social y responsabilidad ambiental”, anotó.

De otro lado, Roncagliolo informó que representantes de Perú y Chile se reunirán este viernes con la organización humanitaria Norwegian People’s Aid, encargada del desminado en la frontera de ambos países, para conocer su plan de trabajo.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD