Unasur frente a desbalance en economía

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó ayer que el Consejo Sudamericano de Economía y Finanzas de Unasur ratificó la decisión de continuar avanzando en el proceso de integración regional para enfrentar los desbalances de la economía.

| 25 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Unasur frente a desbalance en economía
INTEGRACIÓN
1140

Durante la clausura de esa reunión, Castilla dijo que la integración de la región podrá atenuar presumibles “embates de un entorno menos favorable a nivel global y profundizar los lazos comerciales y económicos en la región”. Al evento asistieron ministros de Economía, presidentes de bancos de reservas y altos funcionarios de los países integrantes Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Castilla señaló que el viernes pasado se reunió el Grupo de Integración Financiera para trabajar en tres mesas temáticas y que el Consejo Suramericano decidió avanzar y profundizar la agenda de temas financieros y otros relacionados con la cooperación y el intercambio en la economía real.

En el evento, celebrado en Lima, además del ministro Castilla participaron el presidente del Banco Central de Reserva Julio Velarde, y funcionarios del mismo rango de los países de Unasur, así como su secretario general, Alí Rodríguez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD