Unasur frente a desbalance en economía

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó ayer que el Consejo Sudamericano de Economía y Finanzas de Unasur ratificó la decisión de continuar avanzando en el proceso de integración regional para enfrentar los desbalances de la economía.

Por Diario La Primera | 25 nov 2012 |    
Unasur frente a desbalance en economía
INTEGRACIÓN

Durante la clausura de esa reunión, Castilla dijo que la integración de la región podrá atenuar presumibles “embates de un entorno menos favorable a nivel global y profundizar los lazos comerciales y económicos en la región”. Al evento asistieron ministros de Economía, presidentes de bancos de reservas y altos funcionarios de los países integrantes Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Castilla señaló que el viernes pasado se reunió el Grupo de Integración Financiera para trabajar en tres mesas temáticas y que el Consejo Suramericano decidió avanzar y profundizar la agenda de temas financieros y otros relacionados con la cooperación y el intercambio en la economía real.

En el evento, celebrado en Lima, además del ministro Castilla participaron el presidente del Banco Central de Reserva Julio Velarde, y funcionarios del mismo rango de los países de Unasur, así como su secretario general, Alí Rodríguez.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.