Unánime rechazo a nombramiento de Arana

Mientras el presidente Alan García defendió públicamente la reciente designación de Carlos Arana como nuevo director ejecutivo del Foncodes, especialistas en temas de políticas sociales, como Pedro Francke, cuestionaron su retorno a la función pública.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    

El nombramiento “abre las puertas para el uso político de esa entidad y la implementación de un sistema de clientelaje a favor del gobierno”, sostuvo.

Por su parte, los congresistas Lourdes Alcorta (Unidad Nacional); Rosario Sasieta, (Alianza Parlamentaria); Luis Galarreta (Unidad Nacional) y Freddy Otárola (Partido Nacionalista) también criticaron el nombramiento de Arana por considerar que se trata de un personaje con malos antecedentes y demandaron la designación de una persona decente “que no robe y sirva a las personas que realmente lo necesitan”.

Las resoluciones ministeriales 355-2008-MIMDES y 356-2008-MIMDES, publicadas ayer en el diario oficial El Peruano, aceptan la renuncia del ex director ejecutivo Miguel de los Reyes Rosas y designan al cuestionado Carlos Gerardo Arana Vivar, llevan la rúbrica de Susana Pinilla Cisneros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.