Una visita inoportuna

El analista político Alberto Adrianzén dijo a LA PRIMERA que la visita del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue inconveniente para el Perú porque en estos momentos este país afronta conflictos con Ecuador y Venezuela.

| 05 agosto 2009 12:08 AM | Política | 345 Lecturas

Más datos

DETALLE

El analista recordó que Uribe es un aliado estratégico de la administración de Alan García con el cual guardan una semejanza no sólo en el manejo de la política sino en el modelo económico que aplican en sus países.
345

Adrianzén sostuvo que el Perú debe mantenerse al margen de los enfrentamientos diplomáticos que involucran al gobierno colombiano. Los enfrentamientos diplomáticos entre Colombia y Ecuador se produjeron a raíz de la versión de Bogotá acusando a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de haber financiado la campaña del presidente de Ecuador, Rafael Correa, basada en el contenido de un video en el que supuestamente aparecía uno de sus líderes de las FARC hablando de un aporte al mandatario de Ecuador.

En tanto, el gobierno de Hugo Chávez decidió congelar las relaciones diplomáticas con Bogotá a causa de las acusaciones desde Colombia de que armas compradas por Venezuela a una empresa sueca fueron incautadas a las FARC.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD