Por una unidad donde ganemos todos

Hoy son tiempos convulsionados para las organizaciones políticas, algunas de ellas cargan con el lastre de tener a sus principales dirigentes en prisión o inmersos en procesos judiciales acusados de participar en escandalosos casos de corrupción. El mundo observa el caso peruano con asombro, no entiende cómo un país cuenta con un expresidente preso, otro en calidad de prófugo, y, por último, uno recientemente indultado pese a tener una condena por gravísimos casos de violación de los Derechos Humanos. La ciudadanía se pregunta con justa razón: ¿En quiénes podemos confiar la alta responsabilida

| 18 enero 2018 03:01 AM | Política | 5.4k Lecturas
Por una unidad donde ganemos todos
Raúl Diez C, Bertha Arroyo,Mesias Guevara, Luis Enrique Galvez, Fernando Belaunde, 5 congresistas
Siempre Practicando nuestra ley de hermandad.
5469

Acción Popular como partido político histórico y ganador de dos procesos electorales tiene la obligación moral de presentarse ante la ciudadanía como un partido que rechaza todos estos hechos dolosos en los cuales están involucrados personajes nefastos provenientes de distintas tiendas políticas.

Pero ello requiere de hechos tangibles. Además, es imprescindible contar con dirigentes que sean capaces de tomar decisiones justas, para ello deberán ser totalmente imparciales y dejar los privilegios que tanto daño causan a la democracia interna. Entonces anotemos algunas graves irregularidades que ocurren al interior del Partido.

Consideramos que el reconocimiento de Edmundo del Águila como Secretario Nacional es absolutamente irregular porque no cuenta con el aval mayoritario de las bases. Dejemos que lo determine el mismo Jurado Nacional de Elecciones pues está en juego la credibilidad del Partido ante la opinión pública. No esperemos que nos comparen con organizaciones políticas en donde se practica la imposición y la dedocracia. Si queremos ser justos elijamos un nuevo Comité Electoral que permita la presencia de veedores y lleve a cabo unas elecciones transparentes a nivel nacional.

Si anteriormente se filtraron candidatos acusados de lavado de activos, o narcotráfico, esta vez tenemos la obligación de ser enérgicos y exigir a los dirigentes que impidan se repita esta situación vergonzosa. El Partido debe deslindar con sujetos de dudosa reputación. Decisiones de esta naturaleza nos fortalecerán como un partido político intachable libre de corrupción. Que no se permita la participación de miembros de una organización conocida como Chimpun Callao porque muchos de sus miembros han servido a la corrupción.

El nepotismo también es corrupción por lo tanto dejemos de lado los privilegios al interior de nuestro Partido. Las elecciones internas las ganan quienes cuentan con las condiciones requeridas y han hecho los méritos suficientes. No tiene ningún valor ser familiar de algún dirigente porque toda elección es democrática, es decir, un correligionario un voto.

Si se encuentran casos de cobro de cupos para acceder a una candidatura en las próximas elecciones, la expulsión de estos sujetos debe ser inmediata para demostrar que rechazamos estas acciones denigrantes. Que el país sepa que no nos tiembla la mano para separar a estos malos elementos.

Sabemos que, de cara a un nuevo proceso electoral, la unidad es imprescindible y saludamos todo intento de llevarla a cabo, pero tengamos en cuenta nuestras observaciones y exigencias. Si el país exige fortalecer la moral al interior de los partidos políticos demos el primer paso y enrumbemos hacia el cambio a fin de acabar con esa lacra que es la corrupción en todas sus formas.

Adelante con la unidad.

Que Acción Popular sea la reserva moral del país.

Que nuestros próximos dirigentes sean solidarios y honestos.

Todos apostemos por una unidad libre de privilegios y corruptelas.

Atentamente.

Milagros Elena Rojas Sanchez

Loading...



Fuente: > mers
Milagros Elena Rojas Sanchez

Milagros Elena Rojas Sanchez

Redactor de La Primera Digital

Columnista