Una sociedad estratégica

El presidente Ollanta Humala sostuvo una reunión de trabajo de más de una hora, en Berlín (Alemania), con la canciller germana Ángela Merkel, a quien planteó el interés peruano en establecer una sociedad estratégica y la invitó a visitar Lima.

| 13 junio 2012 12:06 AM | Política | 658 Lecturas
PLANTEA JEFE DE ESTADO A ALEMANIA
658

Luego ambos ofrecieron una conferencia de prensa en la que expresaron su disposición de continuar estrechando lazos y concretando acuerdos para lograr el desarrollo dinámico de ambos países. Merkel señaló que su gobierno continuará apoyando al Perú en temas de protección del medio ambiente y de las comunidades indígenas con la ejecución de la Ley de Consulta Previa y el desarrollo de tecnologías para aprovechar la energía eólica.

El presidente Humala indicó que dialogó con Merkel sobre la situación económica de la Unión Europea y la cooperación del gobierno alemán hacia el Perú. En ese sentido, agradeció el apoyo de Alemania para que se concrete el acuerdo comercial entre nuestro país y la Unión Europea.

“Hemos visto cómo generar capacidades en el ámbito educacional y con el intercambio de estudiantes que pueden mejorar su nivel profesional, también proyectos de infraestructura en el Perú y estaríamos gustosos de recibir empresas alemanas; también hemos acordado realizar esfuerzos para mantener el fortalecimiento de la democracia”, remarcó el presidente Humala.

El mandatario sostuvo que su gobierno se ha propuesto abordar una nueva relación con las grandes corporaciones en el marco del respeto al ambiente. “Hay un conjunto de organizaciones gubernamentales que inyectan fondos e ideologías en estos temas y generan desconfianza en vez de generar confianza”, dijo.

“Por eso es importante que las empresas que vienen a invertir en el Perú tengan cuidado en el tema ambiental y de fortalecer la responsabilidad social y de trabajar con las comunidades proyectos participativos”, destacó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...