Una mentira más

García faltó a la verdad al decir que el gobierno central ha entregado a la provincia de Arequipa S/. 62 millones para invertirlos en obras cuando en realidad sólo ha entregado S/. 22 millones.

Por Diario La Primera | 30 jul 2010 |    
Una mentira más
Carlos Vizcarra Velazco responde al presidente García.

Más datos

PROGRESISTA

Alianza por Arequipa se define como una agrupación política progresista que tiene mucha simpatía en Arequipa. Tiene afinidad con el Partido Nacionalista y simpatizantes como el ex alcalde de Arequipa Juan Manuel Guillén.

El presidente Alan García mintió también al afirmar en su Mensaje a la Nación del pasado miércoles que su gobierno ha entregado 62 millones de nuevos soles al gobierno provincial de Arequipa para fines de inversión social, advirtió ayer un candidato a esa alcaldía arequipeña.

El postulante de “Alianza por Arequipa” a la alcaldía provincial, Carlos Vizcarra Velazco, aclaró que “las cifras que dio el jefe de Estado están lejos de la verdad. Dijo que el gobierno central ha entregado a la provincia de Arequipa S/. 62 millones para invertirlos en obras de infraestructura y obras sociales, cuando en realidad sólo ha entregado S/. 22 millones”, aseveró Vizcarra, con conocimiento de causa, puesto que es teniente alcalde de la referida provincia.

“El presidente García en su mensaje ha dicho muchas falsedades, por ejemplo, respecto a la descentralización. No sé si a propósito o porque lo tienen desinformado; pero el presidente ha incurrido en una serie de mentiras”, apuntó Vizcarra.

Seguridad ciudadana
Asimismo, indicó que el Ejecutivo en los últimos cuatro años ha hecho poco por apoyar a la provincia de Arequipa para mejorar temas importantes como la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción. En ese sentido, señaló que, de ganar las próximas elecciones en la provincia de Arequipa, promoverá la coordinación de acciones entre las fuerzas del orden, el serenazgo y la población organizada para combatir la delincuencia. Pedirá más apoyo al gobierno central para esa labor. “Arequipa es una de las ciudades que más ha crecido en todos los sentidos en el país; pero la delincuencia también aumentó. Se registran a diario muchos asaltos, violaciones, muertes, y poco se ha hecho por acabar con esa situación de violencia”, advirtió Vizcarra.

Corrupción
Vizcarra lamentó, asimismo, que el presidente García no haya puesto énfasis en la lucha contra la corrupción. Al respecto, dijo que guardar silencio sobre este tema avala a candidatos a la alcaldía de Arequipa cuestionados, como Luis Cáceres Velásquez, quien ha prometido, increíblemente, “hacer obras y robar poco”. “La corrupción está en todo nivel, a diferencia de esas alternativas corruptas nosotros prometemos una gestión limpia”, sentenció.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.