Una nueva mentira de Flores al descubierto

Organización británica Perú Support Group, a la que acusó de tener vínculos con Sendero Luminoso, desmiente a candidata del PPC-Unidad Nacional. En el Perú califican de “infamia” palabras de Lourdes.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
Una nueva mentira de Flores al descubierto
Organización extranjera tapa la boca a candidata pepecista.

Más datos

La candidata favorita en ganar las elecciones, Susana Villarán, reiteró que es inaceptable que Flores lance mentiras. “Yo no tengo que ver nada con la violencia y es inaceptable que ella mienta como lo hizo en el debate”, dijo.

Desesperada por su inminente derrota en la elección de la alcaldesa de Lima, la candidata del PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores, difamó a la organización “Perú Support Group (PSG)” durante el debate con la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, el último lunes.

Así lo señalaron a LA PRIMERA profesionales peruanos que conocen del trabajo del PSG en el país y el extranjero. La referida organización también emitió un pronunciamiento de rechazo a las aseveraciones de Flores, quien acusó a Villarán de haber viajado a Londres el año 2006 para participar en una reunión de ese grupo, que según Flores “apoya a Sendero Luminoso”.

El PSG, en una alerta mundial, negó categóricamente tener cualquier vínculo con algún grupo terrorista. “Somos un grupo de la sociedad civil, sin cualquier vínculo pasado o actual con Sendero Luminoso”, señaló en un documento.

Luego detalló que “el PSG invitó a Susana Villarán al Reino Unido para participar en nuestra Conferencia Anual en diciembre de 2006, cuando habló de la democracia y los derechos civiles. Consideramos que Villarán era la persona calificada para tratar estos temas dada su experiencia como ministra de la Mujer durante el gobierno interino del ex presidente Valentín Paniagua (2000-2001) y como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2002-2005). La señora Villarán estuvo en Londres del 1 al 6 de diciembre de 2006”.

El documento, firmado por Lord Avebury, presidente del Perú Support Group, añadió que este grupo fue creado en 1983 sin afiliación partidaria, con la finalidad de ayudar a los peruanos, y para fomentar un mayor conocimiento sobre el Perú en Inglaterra, con énfasis en los temas de derechos humanos y de desarrollo.

Francisco Soberón, directivo de la Asociación Pro Derechos Humanos, indicó a LA PRIMERA que lo dicho por Flores es “una infamia”. “Flores dijo que el PSG es un grupo de apoyo al terrorismo, cuando es todo lo contrario. PSG se enfrentó en Inglaterra a grupos pro Sendero Luminoso. Es una mentira de Flores, desde hace más de 20 años conozco a este grupo y puedo decir que jamás ha apoyado a grupos terroristas, más bien ha impulsado la defensa de los derechos humanos, el respeto de los derechos de las mujeres y los niños, y han emitido críticas a la dictadura de Fujimori y a este gobierno, pero nunca ha promovido la violencia, como dice Flores en su desesperación por ganar las elecciones”, enfatizó.

A su vez, Javier Torres Seoane, de la asociación Servicios Educativos Rurales, remarcó que entre el PSG y Sendero Luminoso no existe ninguna vinculación. “Lourdes Flores hizo una afirmación con muy ‘mala leche’; lo que acusa es falso, no tiene sustento, no tiene pies ni cabeza”, sostuvo Torres.

Marcelo Puelles
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.