Una medida desesperada

El analista político Alberto Adrianzén consideró que la repartición de víveres en zonas populares de la capital que se iniciará oficialmente mañana tras un extraño experimento de madrugada, es una clara demostración de la desesperación del presidente Alan García ante los altos niveles de desaprobación como consecuencia del alza de los alimentos y la crecida del ‘fantasma’ de la inflación.

| 13 abril 2008 12:04 AM | Política | 436 Lecturas
Una medida desesperada
Adrianzén: Repartir alimentos no es una gran medida contra pobreza.
Analista dice que García busca recuperarse de caída en las encuestas.

Más datos

DATO

Alberto Adrianzén dijo que el presidente García, por su desesperación, recurre a medidas sin creatividad ni efectividad para luchar contra la pobreza.
436

Sostuvo que la medida es una forma nada adecuada de combatir la pobreza en un país como el nuestro, en el que la riqueza de la que tanto se habla sólo la disfruta una minoría de la población.

Adrianzén sostuvo asimismo que la distribución de víveres tendría como finalidad buscar el aplauso y la aprobación de los pobladores de las zonas más pobres, en las que el presidente García tiene poca aprobación, tal como lo demuestran las últimas encuestas. Afirmó que la caída constante del respaldo al Mandatario se debe, principalmente, al incremento de los precios de los productos de primera necesidad, que afecta a los sectores menos favorecidos, y a la desconfianza de la población frente la figura presidencial que evoca a la inflación sufrida durante su primer gobierno y que no cumple con sus promesas electorales.

Explicó que la mayoría de la población no siente que el crecimiento económico tan publicitado por el gobierno le beneficie y que parece una broma de mal gusto que el ministro de Economía, Luis Carranza, salga y diga que estamos viviendo una gran bonanza económica mientras que un sector considerable de la población aún está sumido en la pobreza.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD