Una de las más duras de mi carrera política

La candidata a la alcaldía de Lima por el PPC-UN, Lourdes Flores, reconoció haber sostenido “una de las campañas electorales más duras” de su carrera política, sobre su encarnizado enfrentamiento con su contendora de Fuerza Social, Susana Villarán.

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    

Tras ratificar que se someterá al veredicto de la ciudadanía, sea cual sea el resultado, Flores pidió a la ciudadanía emitir un “voto responsable” y aseguró que los peruanos vivirán hoy una “gran fiesta democrática”.

“Lo que decidan los ciudadanos de Lima eso será lo que tendremos que respetar”, subrayó. La candidata inició su jornada compartiendo un desayuno -en el jardín de su domicilio- con la “pandilla juvenil”, un grupo de jóvenes de su partido, entre los que se encuentran sus ahijados Beto y Adita.

Allí, dijo “recibir tranquila y contenta” el inicio de la jornada electoral. Durante su diálogo con los periodistas, la candidata insistió en todo momento en recalcar el “carácter reñido” de la campaña y -más aún-, de la votación.

En ese sentido, advirtió que los resultados a boca de urna “serán relativos”, por lo que -al igual que Susana Villarán- no emitirá ningún comentario sobre éstos y los que sean de carácter extraoficial.

Y al promediar las 11.15 horas, Flores acudió al local de la Facultad de Derecho y Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (San Isidro), para ejercer su voto en la Mesa 046690, situada en el sótano del recinto, un lugar demasiado estrecho que complicó el trabajo de la gran cantidad de redactores, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diversos medios de comunicación congregados.

Una vez que emitió su voto, Flores hizo la señal de la victoria.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.