Una indiscreta en el jirón Quilca

A estas alturas, transcurridos cuatro meses desde la detención de 7 personas en Tumbes, en la frontera con el Ecuador, hay muy pocos que dudan de la arbitrariedad cometida. Pero aún las autoridades del gobierno, el procurador, el fiscal y el juez, así como cierta periodista de la televisión, se mantienen en sus trece, intentando salvar algo de la telenovela de horror que difundieron con tanta insistencia. En un acto por la libertad de Roque Gonzales, el único que aún permanece en prisión, en el boulevard Quilca, con la asistencia de unas 60 personas, llamó la atención la presencia a lo largo de toda la actividad de una joven periodista enviada por el programa “La Ventana Indiscreta” que seguramente se propone hacer mañana lunes otro estridente montaje sobre los bolivarianos, las FARC, el MRTA y otros fantasmas con los que su conductora sueña cada noche.

| 15 junio 2008 12:06 AM | Política | 673 Lecturas
Una indiscreta en el jirón Quilca
Tras ser detenido en Aguas Verdes, ahora permanece injustamente encarcelado en el penal Castro Castro.
En un evento público se exigió la libertad de Roque Gonzales
673
-.-

Los organizadores invitaron a este periodista quien acudió como reconocimiento por el papel cumplido por LA PRIMERA al informar objetivamente y desde un primer momento sobre la situación de Melissa Patiño y los demás apresados, y fue ubicado en la mesa principal, junto a la parlamentaria andina Elsa Malpartida, el escritor Dante Castro y el representante de la Coordinadora Bolivariana Capítulo Perú, Moisés Zarsoza. Las intervenciones resaltaron los hechos ya absolutamente indiscutibles en relación a este caso: (a) que nunca hubieron pruebas contra los detenidos, y que se les reprimió por sus ideas políticas; (b) que nunca hubo un complot contra las cumbres; (c) que Gonzales sigue preso sólo porque tuvo un proceso anterior y cumplió su condena, lo que implica que el Estado le impide rehabilitarse; (d) que el procurador Galindo no tiene las pruebas que siempre dijo tener, y ahora anda rogando para que la computadora de Raúl Reyes le dé un argumento para no terminar en el absoluto ridículo.

Al salir, la “chichita” que estaba en el evento se lanzó sobre este periodista y se produjo el siguiente diálogo:

- Señor Wiener, ¿por qué asiste a este acto?
- Porque estoy por la libertad de Roque Gonzales.

- Pero usted no cree en las pruebas que se han presentado.
- Si no hay ninguna prueba. El procurador las prometió y no las ha mostrado y no están en el expediente.

- Usted no le cree al gobierno de Perú y de Colombia.
- No ha habido un presidente más mentiroso que García y le sigue Uribe.

- ¿Usted es bolivariano?
- No, yo he venido a solidarizarme con los injustamente reprimidos.

- Pero le dicen compañero.
- Sí son mis compañeros. Mis camaradas si quiere. Cecilia Valenzuela era una compañera alguna vez. Es un trato que aprecio.

Raúl Wiener
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...