Una fiscal a quien no le temblaba la mano

En el local del Ministerio Público, donde desarrolló una infatigable labor en defensa de la legalidad, son velados desde ayer los restos de la Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, cuyo deceso causó profundo pesar en medios judiciales y políticos del país.

| 15 marzo 2008 12:03 AM | Política | 512 Lecturas
Una fiscal a quien no le temblaba la mano
En su reemplazo se ha designado temporalmente a la fiscal Gladys Echaíz.
Adelaida Bolívar murió ayer. Recuerdan su valentía y entereza.

Más datos

DATO

Por disposición del Despacho de la Fiscalía de la Nación, se declaró tres días de duelo institucional y se dispuso la colocación del Pabellón Nacional a media asta en todos los distritos judiciales del país.

La doctora Bolívar asumió la Fiscalía de la Nación en noviembre de 2005.
512

La noticia del sensible fallecimiento fue anunciada temprano por el fiscal supremo titular José Peláez Bardales, en la sala de la Diroes, donde se realiza megajuicio al ex dictador Alberto Fujimori. Allí, se guardó un minuto de silencio y se suspendió la audiencia.

Bolívar Arteaga falleció a las 8:33 de la mañana en su domicilio, a consecuencia de un cáncer que la aquejó por casi hace dos años, pero mientras vivió nunca cejó en su lucha contra la corrupción y en defensa de los derechos ciudadanos.

“La Fiscal de la Nación será recordada por su valentía y porque no le tembló la mano para enfrentarse a los magistrados del fuero castrense, al momento de denunciar la inconstitucionalidad de la Ley de Justicia Militar Policial”, afirmó Javier la Rosa, representante del Consorcio Justicia Viva.

Alto en JNE
El cortejo que partió de su casa en Surco, hizo un alto frente al Jurado Nacional de Elecciones, donde se le tributó un sentido homenaje, mientras en la sede de la Defensoría del Pueblo el Pabellón Nacional era izado a media asta en señal de duelo.

Por la tarde, el ataúd cubierto con una bandera peruana fue llevado en una carroza fúnebre a la sede del Ministerio Público, en la quinta cuadra de la avenida Abancay, donde esperaban numerosos fiscales encabezados por la Fiscal de la Nación encargada del despacho Gladys Echaíz.

Los restos de Bolívar Arteaga serán sepultados mañana en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD