Por una ciudad nueva en Pisco

El ministro de Vivienda, René Cornejo, anunció ayer que el gobierno enviará con carácter de urgencia al Congreso un proyecto de Ley para la reconstrucción efectiva de Pisco, en un plazo de dos años.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.8k Lecturas
Por una ciudad nueva en Pisco
La tristeza acabará en el sur.
Envía una iniciativa legislativa de manera urgente para reconstruir la azotada ciudad de Pisco.

Más datos

DETALLE

El ministro Cornejo sostuvo que el proyecto de Ley prevé los mecanismos de información correspondientes para la debida rendición de cuentas, a fin de que los trabajos se desarrollen de manera transparente. También confirmó que su sector realizará un trabajo coordinado con los Batallones de Ingeniería del Ejército para acelerar la ejecución de los proyectos de reconstrucción.
1871

Cornejo dijo que el objetivo de la gestión del presidente Ollanta Humala es que a finales de 2013 no solo se rehabilite Pisco sino que se construya una nueva ciudad y se efectúen intervenciones sustanciales en el resto de las localidades perjudicadas por el sismo.

Precisó que para el mes de noviembre de 2012 el gobierno presentará los elementos de transformación más importantes de los trabajos en Pisco. “En el caso particular de Pisco se hará un esfuerzo adicional para que esta ciudad constituya un ejemplo de lo que queremos sean nuestras ciudades en el país”, afirmó.

400 MILLONES
Cornejo detalló que su sector utilizará 400 millones de nuevos soles este año a fin de conseguir la ansiada recuperación de la ciudad azotada por el terremoto del 15 de agosto de 2007. “A esto se deben sumar los aportes de otros portafolios, del Gobierno Regional de Ica y de las municipalidades correspondientes”, refirió.

“La iniciativa presentada al Congreso crea el marco necesario para la actuación mucho más rápida y efectiva de todos los niveles del gobierno, el cual estará complementado con la inversión privada que será indispensable para reconstruir y mejorar Pisco”, explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD