Una carta de Genaro Delgado Parker

Señor César Lévano
Director del Diario La Primera

Señor Director:

La presente es para protestar por las engañosas informaciones que el diario que usted dirige publica sobre mi persona y que ha convertido en una campaña mediática en mi contra, motivo por el cual, le exijo una inmediata rectificación.


Por Diario La Primera | 19 set 2008 |    
Una carta de Genaro Delgado Parker

Las informaciones que su diario propala sobre las deudas de Panamericana Televisión al Estado (MEF y SUNAT), atribuyéndolas como deudas personales, son falsedades producto de una evidente venganza política de quienes la producen y que La Primera, al publicarla, comete un delito de difamación.

Las deudas a que se refieren sus informaciones, no son deudas mías, si no de la empresa, deudas antiguas que encontré, en el año 2003 cuando me hice cargo de la Administración Judicial de la empresa, ante la fuga de Ernesto Schutz a Argentina fugándose también de ese país para refugiarse en Suiza.

Estas deudas están acreditadas en el Informe de Auditoria preparado por la prestigiosa empresa KPMG Caypo Asociados, a pedido de la anterior administación, es decir, a pedido de la familia Schutz y en donde se reflejan las pérdidas de la empresa que, en ese entonces, sobrepasaba los 176 millones de soles hasta el 2002. A eso, se suman las pérdidas que ocasionó a la empresa la ilegal invasión de nuestros estudios de televisión, producto de un acto de corrupción judicial cometido por Ernesto Schutz Freundt y por Pedro Arbulú, al sobornar al juez Ramírez Velasco para que, prevaricando, ordene la toma de nuestros estudios sin fundamento alguno. Esa invasión duro 11 meses, hasta que fueron desalojados por la Corte Superior y la Corte Suprema de Justicia.

Solo la invasión le costo a la empresa S/. 450 millones en pérdidas adicionales, Este caso que es materia de un juicio por daños y perjuicios, se ventila en los tribunales.

Mi administración ha tenido que batallar contra estos dos graves inconvenientes financieros. Pero, gracias a aportes personales de mi parte, esta institución, que fundé hace cincuenta años, está revirtiendo la grave situación en la que la dejaron aquellos que con ilícitas acciones, pretendieron ocupar un canal de televisión que la Justicia les negaba.

Es así que ahora, Panamericana tiene como pagar la deuda que contrajo con el Estado (MEF, SUNAT Y MTC) (Aproximadamente 91 millones de soles ) en forma totalmente legítima y legal, mediante la entrega de BONOS DE DESARROLLO del Estado peruano por un monto superior. Esta es una operación en trámite, terminado el cual, permitirá a Panamericana quedar sin deudas mayores ni con acreedores ni con el Estado.

Sin duda el tiempo de pensar en nuevas elecciones ha llegado… y Umala y sus seguidores han apuntado sus cañones contra PANAMERICANA para tratar de atemorizarnos… comunico a Ud por la presente, Sr. Director, que pierden su tiempo si piensan que ello nos atemoriza. ….Panamericana no dejara de defender los principios Democráticos del país…ni dejaremos de señalar la verdad en los procesos que se avecinan, aunque esas verdades duelan.

Atentamente

Genaro Delgado Parker



NOTA: Publicamos la carta de Genaro Delgado Parker en forma literal, incluyendo los errores conceptuales y ortográficos, que saltan a la vista.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.