Una burda mentira

Gisela Ortiz, representante de las víctimas de la matanza de la universidad La Cantuta, negó todo vínculo con Sendero Luminoso y dijo que las acusaciones fujimontesinistas basadas en la versión del profesor de esa casa de estudios Wilfredo Risco, quien la sindica como ex mando de Sendero Luminoso, constituyen una venganza por su trayectoria antidictatorial y de defensa de los derechos humanos.

| 27 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 1.7k Lecturas
Una burda mentira
Gisela Ortiz denuncia campaña en su contra por defender DD.HH.
Gisela Ortiz niega todo tipo de vínculo con Sendero Luminoso.

Más datos

Ortiz anunció que mañana, junto con su abogada Gloria Cano, presentará una demanda contra Risco.

DETALLE

El Consejo de la Prensa Peruana determinó que el medio sancionado debe publicar íntegramente la Resolución Nº 005-TE/2009, que lo sanciona, en un plazo máximo de 8 días que vencerá mañana lunes.
1774

“Estoy indignada; no es posible que cualquier persona denuncie cosas que son falsas. Yo no he formado parte de Sendero Luminoso ni de ningún otro grupo terrorista, pero nunca he negado que participé en marchas en la universidad. También hay que decir que quien ahora me acusa (Risco) también participó de esas manifestaciones; todos lo conocíamos como Willy. Resulta más que sospechoso que salga a decir ahora estas cosas; no me sorprendería que haya de por medio un pago por sus declaraciones. Además, durante todos estos años ningún miembro del Grupo Colina me ha señalado como senderista, porque no lo era ni lo soy”, señaló Ortiz. Entre otras falsedades, añadió, la versión en su contra, difundida por un medio fuji-montesinista de circulación marginal da por muerta a una persona que actualmente está viva.

Gisela Ortiz anunció que mañana lunes, junto a la abogada Gloria Cano, presentará una demanda civil contra Risco y contra el medio que amplificó sus declaraciones, por el delito de difamación.

Según la conocida activista de derechos humanos, la nueva campaña en su contra es una venganza porque el Consejo de la Prensa Peruana le dio la razón en una queja presentada por ella, Raida Cóndor y Miguel Jugo contra esa publicación, que fue sancionada por el Consejo.

La referida queja presentada ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana advertía que la publicación fuji-montesinista afirmó que los estudiantes de La Cantuta asesinados por integrantes del Grupo Colina en 1992 eran terroristas, cuando la sentencia de la Sala Penal Especial que condenó al ex dictador Fujimori señala lo contrario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario