Una abogada con grandes influencias

Fuentes confiables aseguraron a LA PRIMERA que la abogada Sandra Ramos, quien se desempeña como secretaria general de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) continúa en el cargo a pesar de haber sido denunciada por el supuesto cobro de doble sueldo al Estado peruano, y permanece en funciones por sus buenas relaciones con el pasado gobierno aprista, en especial con el expremier, Javier Velásquez.

| 30 agosto 2011 12:08 AM | Política | 3.1k Lecturas
Una abogada con grandes influencias
Ojo en esta institución.
POLÉMICA SANDRA RAMOS SIGUE EN EL ESTADO
3198

Según las fuentes citadas, la abogada fue denunciada en el 2010 por recibir al mismo tiempo ingresos del Parlamento y de EsSalud. En el Parlamento cobraba como especialista parlamentaria gracias al conocido apoyo de Velásquez, mientras que en EsSalud cobraba como coordinadora parlamentaria del cuestionado Fernando Barrios.

El entonces presidente del Parlamento, César Zumaeta, prometió que el caso iba a remitirse a la Contraloría General de República y que el Órgano de Control tomaría cartas en el asunto, pero el asunto quedó en nada.

Refieren las fuentes que, lejos de abrirse una investigación a Ramos, ese mismo año fue nombrada secretaria general de la Sunarp, organismo que depende del Ministerio de Justicia.

Fuentes de este portafolio, relatan que la entonces ministra de Justicia, Rosario Fernández, pidió el Superintendente Nacional, Álvaro Delgado, que la sacara del cargo pero sus buenas relaciones pesaron a favor de la funcionaria.

Ramos se desempeñó como secretaria de la Gerencia Legal, Gerencia General y la Presidencia Ejecutiva de la empresa Aerocontinente.

Fue entonces que conoció a la asesora legal de Aerocontinente, Ruth Monge, nuera de Moisés Tambini Del Valle, antiguo dirigente aprista que durante el régimen de Alan García fue jefe de los procuradores públicos y luego embajador del Perú en Costa Rica. Allí empieza su buena relación con el Apra.

Ello quedó demostrado cuando fue designada asesora del viceministerio de Justicia contando solo con siete meses de experiencia desde su graduación como abogada.

Luego que los medios de comunicación denunciaran que Ramos, aprovechando su cargo de asesora del Ministerio de Justicia, indagará sobre el caso de Fernando Zevallos “Lunarejo” y fue separada del cargo, se refugió como asesora en el despacho Velásquez.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD