Un vecino nada grato

El ex ministro aprista Rómulo León Alegría ya duerme en el departamento de su hijo Rómulo León Romero, en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Alberto Chabrier 135 en San Isidro, donde cumplirá su detención domiciliaria, y los vecinos del inmueble están descontentos con la presencia de este nuevo inquilino.

| 08 julio 2009 12:07 AM | Política |652 Lecturas
Un vecino nada grato
Rómulo León es trasladado al domicilio de su hijo por la policía.
Presencia de Rómulo León causa malestar en vecindario. Ayer abandonó el penal San Jorge.

Más datos

DETALLE

El presidente Alan García negó que su gobierno esté detrás de la excarcelación de su ex ministro Rómulo León, quien se quejó de la falta de apoyo de la bancada congresal aprista a su hija Luciana. García dijo que le preocupa  que  475 policías estén dedicados a cuidar las prisiones domiciliarias, pero se cuidó de no condenar la excarcelación de su antiguo amigo.
652

LA PRIMERA recogió el testimonio de dos residentes del edificio donde vive ahora el principal implicado en el escándalo de los petroaudios. Sin identificarse, dijeron que en los últimos días la tranquilidad de sus familias ha sido afectada por la presencia de León, incluso uno de ellos dijo que está pensando seriamente en mudarse porque prevé que esta situación no cambiará en el futuro.

Rómulo León abandonó ayer el penal San Jorge, pasado el mediodía, a bordo de una camioneta y escoltado por agentes de la División de Seguridad de Penales. Aunque en un primer momento afirmó que no hablaría nada sobre el juicio en su contra por la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros para la empresa noruega Discover Petroleum, luego demandó al juez Jorge Barreto que abra de una vez su CPU. “Sólo hay que enchufar y machucar un botón para demostrar que no hay nada comprometedor”, manifestó León Alegría.

Después dijo tener miedo de que la información que contiene su computadora sea alterada con la intención de perjudicarlo. “No seamos ingenuos, mi computadora ya fue abierta en la Policía primero y en la Fiscalía después (…) esto atenta contra el debido proceso y mi seguridad jurídica”, arguyó adelantándose al eventual hallazgo de información que lo incrimine. Asimismo, volvió a decir que ha sido estigmatizado y que tiene la conciencia tranquila. “No soy funcionario público, no le he vendido ni le he comprado al gobierno”, alegó.

El presidente Alan García ha tratado de tomar distancia sobre la decisión del Poder Judicial de otorgar al cuestionado Rómulo León el beneficio del arresto domiciliario, señalando que los efectivos policiales que se dedicarán a su custodia deberían estar patrullando las calles. “No debemos abusar de los arrestos domiciliarios porque eso es abusar del presupuesto público, de los pobladores que tienen derecho a que sus policías los cuiden permanentemente en las calles”, manifestó el mandatario.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.