Un solo puño frente al terror

Ayuden a los deudos 
La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, condenó el ataque terrorista y expresó sus condolencias a los familiares de los suboficiales fallecidos. Exhortó a las autoridades a no dejar desamparados a los deudos de los policías caídos y pidió que les entreguen los beneficios que les corresponden por ley. Solicitó a las autoridades imponer las sanciones más severas a los responsables de este acto criminal.

| 04 agosto 2009 12:08 AM | Política | 356 Lecturas
356

Investiguen y sancionen 
Aprodeh expresó su profundo rechazo y condena a este ataque subversivo. La asociación demandó una pronta investigación, a fin de identificar y sancionar ejemplarmente a los responsables del crimen. “Los peruanos y peruanas apostamos por un país en democracia, justicia y respeto a los derechos de todas las personas. Rechazamos el uso de la violencia en cualquiera de sus formas”, comunicó Aprodeh.
Alto, no más caídos
La parlamentaria Lourdes Alcorta, de Unidad Nacional, dijo que está harta de que cada vez más seguido las sesiones en el Congreso inicien con un minuto de silencio por policías caídos en atentados, ante la inacción del Ejecutivo para designar más dinero a las Fuerzas Armadas. Enfatizó que “alguien tiene que responder” por este atentado, que no ha sido en una zona rural, sino en una población.

Respuesta debe ser enérgica
El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Edgar Núñez, dijo esperar una respuesta enérgica  del Estado, tras el ataque terrorista en Ayacucho. “Ojalá que la respuesta del Estado sea positiva, enérgica, para no seguir lamentando estos hechos”, expresó. Recordó que está pendiente en la Comisión de Economía el proyecto de ley que incrementa el Fondo de Defensa Nacional en 5 por ciento.

Trátenlos mejor 
La fujimorista Luisa María Cuculiza opinó que los policías trabajan en el VRAE sin recursos, sin las armas adecuadas, tratados como bestias cuando en realidad defienden la Patria. “Esta situación debe acabar, estamos cansados de ver cómo mueren nuestros hermanos. El general Hidalgo y Octavio Salazar están obligados a cambiar esta situación desde la jefatura de la Policía y el Ministerio del Interior”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD