Un solo corazón por los niños pide Nadine

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, pidió ayer pisar el acelerador para trabajar a favor de la primera infancia al tiempo de lamentar los hechos de violencia registrados en el estadio Monumental, donde el joven hincha Walter Oyarce fue salvajemente asesinado.

 

| 28 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.4k Lecturas
Un solo corazón por los niños pide Nadine
Primera Dama rechazó actos de violencia y pidió trabajar a favor de la niñez.
Primera Dama lamenta los últimos hechos de violencia, la cual, advierte, está en toda la sociedad. Agrega que el gobierno trabaja para fomentar los valores.

Más datos

Con la niña Ariana

Heredia recibió en Palacio a Ariana, la hija del congresista Renzo Reggiardo, quien, junto a sus compañeras de colegio recorrió las instalaciones de la Casa de Pizarro. Ariana fue hace unas semanas víctima de la violencia, cuando fue herida de bala por asaltantes, en el distrito de San Borja.
1407

Tras inaugurar el primer encuentro interamericano sobre Responsabilidad Social Empresarial y Primera Infancia, la esposa del presidente de la República pidió a todos los sectores unir esfuerzos a favor de los niños.

“Hay que pisar el acelerador, porque la vía está libre para trabajar por la primera infancia. Es un enfoque que tiene claro el presidente Ollanta Humala. Estamos trabajando en la implementación del programa Cunamás, que como he señalado es una estrategia porque va a permitir articular todos los sectores del Estado, pero también contar con la participación de la sociedad civil organizada y la empresa privada”, dijo a la prensa.

“Hay diversas experiencias de responsabilidad social y empresarial a nivel nacional, pero a veces encontramos que están desarticuladas, y (hay) diversas experiencias desde el Estado y diversas experiencias también desde las ONG. Entonces, la idea es trabajar todos en una sola dirección para potenciar, visibilizar, para poder hacer un solo puño, un solo corazón, en esta campaña de la primera infancia”, indicó.

“La primera infancia no solo es responsabilidad de las políticas de gobierno, sino de toda la sociedad”, puntualizó.

VIOLENCIA
Por otro lado, al ser consultada sobre la muerte de Walter Oyarce, en el estadio Monumental, la Primera Dama refirió: “La violencia está en toda la sociedad, por eso hemos hablado ahora de que no solo me indigna lo que ha pasado esta semana, donde incluso ha habido casos de violencia contra niñas, de muertes, y de este joven (Oyarce) también, y lo que está sucediendo también en los campos de Madre de Dios, y en diversas zonas de la amazonía”.

“La violencia existe y la vulnerabilidad de nuestros niños, niñas y adolescentes es patente. Hay que trabajar por eso desde la base, desde la primera infancia, para poder dar valores y trabajar también con las familias”, añadió.

“Estamos trabajando en la articulación de programas como Cunamás, así como con el sector privado para ver que puedan potenciar el tema de los valores”, expresó.


Rocío Vara
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD