Un régimen de tipo fujimontesinista

Lo que sale en claro es que entre el Perú dictatorial que existió hasta el año 2000, y el que hemos estado viviendo los últimos años con el nombre de democracia, hay muchas más coincidencias de las que normalmente se acepta.

Por Diario La Primera | 25 octubre 2009 |  663 
Un régimen de tipo fujimontesinista
El dúo del chuponeo.
663  

La naturalidad con la que se hace uso de mecanismos ilegales para manipular elecciones, controlar todo lo que pueda ser controlable, y registrar a los propios actos corruptos del poder, son idénticos a la actitud que imperaba en la década de los 90. Se diría que se ha tercerizado la salita del SIN y ahora organizaciones como BTR, FORZA y otras son típicos proyectos público-privados, en los que intervienen agentes del Estado (personal y equipos de la Marina de Guerra), pero los costos de operación y las modalidades de financiamiento siguen las reglas del mercado.

El APRA y otros partidos no han querido limpiar los rasgos totalitarios del poder político heredado de Fujimori. Al contrario se han adaptado a sus procedimientos. La presencia del almirante Giampietri en la primera vicepresidencia parece haber sido la primera señal de que el sistema seguía vigente. Ahora sólo queda esperar que la información sea mostrada al país. Es lo mínimo que se exige para que los peruanos podamos creer que existe justicia.



Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario