Un publicista va al canal 7

El gobierno designó a Ricardo Ghibellini Harten, organizador de la Teletón 2008 y amigo del presidente García, nuevo presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), en reemplazo de Carlos Manrique Negrón, quien hace unos días chocó ebrio una camioneta del Ministerio del Interior.

Por Diario La Primera | 28 jun 2009 |    
Un publicista va al canal 7
Ricardo Ghibellini fue premiado con presidencia de IRTP.
Amigo y publicista de García y organizador de la Teletón, Ghibellini reemplazará a Manrique Negrón en el canal de Estado.

Ghibellini fue el publicista de la campaña del presidente García en las elecciones generales del 2006 y es el cuarto presidente de IRTP en este gobierno luego de Alfonso Salcedo, Pilar Tello y Carlos Manrique.

Sobre el nombramiento, el ex director de Canal 7 Eduardo Bruce, dijo a LA PRIMERA que el primer paso que debe dar Ghibellini en el cargo es un pronunciamiento público sobre el tipo de relación que va a tener con el gobierno, deslindar su independencia y pronunciarse sobre qué medidas va a tomar para garantizar la misma.

Ante ello, añadió, debemos estar vigilantes sobre qué pasos dará y si corrige el ritmo errado que tenía el IRTP en las ultimas administraciones.

“Debe dar una programación cultural y con contenido periodístico plural. Dejar de usar la señal como una oficina apéndice de Palacio de Gobierno y de los parlamentarios de la bancada oficialista”, recalcó.

Respecto a las denuncias de un copamiento aprista en el canal estatal, Bruce señaló que el nuevo director debe revisar los contratos de trabajo realizados por su antecesor y revertir esa situación con profesionales que sirvan a la ciudadanía y de ninguna manera operadores partidarios. “Se debe poner orden en casa”, agregó.

Sin embargo, dijo que Ghibellini es un profesional de las comunicaciones y que su nivel de independencia se verá en las acciones que lleve adelante en los próximos días.

Sobre el tema, el premier Yehude Simon dijo que la televisora estatal tiene que estar a disposición del país, pero cuestionó a aquellos que ahora piden más indepedencia en este canal cuando, no la dieron cuando estuvieron en el poder. “Que otros critiquen”, manifestó a la prensa.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.